Las casas prefabricadas han evolucionado considerablemente a lo largo de los años hasta convertirse en productos de gran calidad, con diseños excepcionales y tremendamente útiles en infinidad de circunstancias. De hecho, ha vuelto con fuerza la moda de las casas prefabricadas, pues hoy en día son todo ventajas.

La moda de las casas prefabricadas y sus ventajas

Los tiempos han cambiado y las casas prefabricadas han regresado para quedarse. En la  actualidad esta empieza a ser una de las opciones favoritas para las personas que tienen un terreno en el que construir o quieren decantarse por comprarlo y traer una vivienda que ya tenga todo lo que buscan en el menor tiempo, con el mejor precio.

Ahora todo se puede encontrar por internet, las opciones son de lo más competitivas y existen miles de opciones para inversores. Con estas viviendas no es menos, ya que a través del buscador de casas prefabricadas se puede acceder a un proceso guiado pensado para ayudar al usuario interesado en comprar o construir una vivienda propia. La modernidad en estado puro para crear los hogares a medida.

Las casas prefabricadas y las casas modulares

Antes de lanzarnos a la piscina vamos a matizar algunas diferencias, para conocer las posibilidades exactas que nos ofrece esta nueva moda de las viviendas personalizadas. Por tanto, se considera casa prefabricada a aquella que es fabricada por secciones estandarizadas, fuera de su lugar de emplazamiento, para posteriormente, trasladarla hasta su ubicación final, es decir, se trasladan ya completas. Esta técnica de construcción tiene el don de reducir el coste y el tiempo.

Por otro lado, Se considera casa modular a aquella que es construida por módulos, en una fábrica, tanto la estructura como los cerramientos, para posteriormente, trasladarse hasta el destino final y realizar el ensamblaje de las distintas secciones. La diferencia entre ambas es muy sutil, pero esto abre todavía más el abanico de posibilidades para las personas que quieren optar por una solución personalizada, práctica y económicamente accesible.

Todo a tu gusto con el menor esfuerzo

La característica que ha llevado a las casas prefabricadas a estar de nuevo tan de tendencia es la capacidad de personalización sin a penas esfuerzo. Como su fabricación se realiza antes de ser colocada en la ubicación final, el presupuesto se reduce considerablemente. Se pueden conseguir los acabados deseados con un gasto económico menor.

Las casas prefabricadas se pueden crear al gusto con materiales y acabados según lo desea cada propietario. Por otro lado, cuentan con determinados certificados de calidad que las hacen más eficientes a nivel energético. Vas a ser casas a tu gusto, ecológicas y económicas. Además, se tarda mucho menos tiempo en verla terminada y funcionando que la que se construye en el propio terreno. Esto es un plus en esta era de la inmediatez en la que no nos gusta perder el tiempo.

Este tipo de vivienda se puede adaptar perfectamente a tus necesidades y a las condiciones del terreno escogido. Su capacidad de convertirse en lo que cada familia busca es gran parte de su creciente éxito.

Imagen portada: DepositPhotos