La Ferrera surgió como un proyecto común de Lola y Quique, tras darle muchas vueltas decidieron que querían abrir un restaurante. Es un homenaje a su familia, a las mujeres. Hace años tuvieron una pequeña barca que le pusieron el nombre de  “La Deua”, que era el apodo de la madre de Quique, el marido y decidieron que su próximo proyecto se llamaría La Ferrera en honor a la madre de Lola Soler, su apodo era “la filla del Ferrer” (la hija del herrero).

Es un homenaje a las mujeres de su familia, por todo lo que han influido en sus vidas y es la silueta que protagoniza la imagen corporativa del restaurante.

La Ferrera está liderado por dos mujeres que son hermanas, Lola Soler es la jefa de sala y Chabe Soler es la chef. Llama la atención que la presencia en el local es toda femenina.

Hace años en la playa de Pinedo había merenderos que daban colorido a la playa, con el tiempo estos merenderos se fueron abandonando y en uno de ellos montaron este restaurante hace unos años, está ubicado en el Paseo Marítimo de Pinedo, dentro del Parque Natural de la Albufera, cerca del centro de la ciudad de Valencia, a cinco minutos de la Ciudad de la Artes y las Ciencias; está rodeado de huertas y arrozales.

Tiene un diseño vanguardista, por su ubicación y su aparcamiento le hacen que sea un lugar muy interesante para cualquier evento.

La Chef se formó en algunos restaurantes importantes de Valencia, hasta que decidieron montar el suyo propio.

Chabe en la primera edición de la World Paella Day Cup se alzó con el triunfo en una final muy reñida. Empezó la competición con un arroz de sepia, gamba y calabaza que fue la primera receta que puso en la carta del restaurante y que partía de una receta de su madre, en la final presentó la receta tradicional de la Paella Valenciana y con ella ganó.

Su cocina es tradicional, tiene personalidad, es equilibrada se basa en el sabor y en la calidad de las materias primas de la lonja valenciana, porque debido a su proximidad al mar tiene un toque marinero.

A muchos platos siendo tradicionales les da un toque muy personal como a las anchoas de Santoña con pesto rojo, caviar de aceite de AVOE y gel de piparra. Sus rebozados son muy interesantes, les da un toque diferente por la utilización de harina de garbanzos: croquetas de calamar, langostinos y ajos tiernos. Elabora gran variedad de arroces, pero si se quiere tomar la paella valenciana hay que reservarla con un día de antelación.

Cuenta con siete espacios independientes que dan gran versatilidad según el evento que se realice. Hay una Terraza mar que es de madera y cristal desde donde se divisa  el mar y la playa y se escucha el rumor de las olas.

El Salón Principal de 200 metros cuadrados con mucha luz natural, es muy versátil y se pueden realizar diferentes tipos de eventos.

El Salón Piedra de 100 metros cuadrados donde se combina la madera y la piedra, permite numerosos eventos.

Reservado, espacios para reuniones de empresa, consejos.

Terraza interior y porche donde la madera combina con plantas de origen mediterráneo.

Camarote: espacio cerrado pero lleno de ventanales que le da mucha luminosidad, tiene acceso a la terraza.

Terraza camarote está ubicado en la planta superior tiene un espacio abierto y otro cerrado.

Para bodas tienen una terraza ideal para cóctel al aire libre, los menús son a partir de 95€ y el número de comensales va desde 50 a 180

Hay un menú de lunes a viernes  con dos primeros, dos segundos y dos postres a 25€  También poseen servicio de carta con varios apartados, los arroces destacan, y los platos del menú no coinciden con los de la carta.

Más datos de interés:

Dónde: Paseo Playa de Pinedo s/n. Pinedo Valencia. Para cualquier duda llamar al teléfono 963 248 010 o a través de su correo info@laferrerarestaurant.com.

Horario restaurante: De lunes a domingo de 10:30 a 18:00h.

Reservas: A través del número telefónico 963 248 010.

Precio: El precio medio por comensal es de entre 25 y 40 euros.

Imágenes de: Restaurante La Ferrera.