En el día a día es muy común que, al llegar la hora de comer, no se le preste mucha atención a la vajilla que se escoge, entre otras cosas porque a veces no queda más remedio que comer en tupper. Pero, ¿por qué no dedicarle tiempo cuando no vamos con prisas?.

La decoración de mesas es una actividad que cada vez gana más adeptos, ya que es entretenida y además permite hacer volar la imaginación al pensar en las posibles combinaciones para las mesas. Además, no hace falta tener una comida o cena especial para adornar bonita la mesa, pero sí saber qué elementos no pueden faltar en ella.

En Vista Alegre podrás encontrar los elementos principales de la mesa; cubertería, vajillas, vasos y copas que te permitirán crear una mesa a tu gusto y acordes al resto de elementos, y que no puedes dejar de prestar atención.

vajilla estampada alegre

La importancia del mantel en la decoración de una mesa

El mantel es como el lienzo sobre el que trabajan los pintores, es el punto de partida de la decoración de tu mesa. Siempre será buena idea escoger uno liso, sin estampado, para dar protagonismo al resto de elementos de la mesa, pero esto no siempre tiene que ser así.

Escoger un mantel con estampado sin duda aviva la decoración de la mesa, y pese a que puede dar un poco de vértigo, si se escoge la vajilla adecuada el conjunto será inmejorable. Aprovechando las horas de luz que brinda el verano, escoge un estampado con colores alegres como el verde, amarillo, rojo o azul, y no olvides buscar servilletas a conjunto con el mantel.

Otro recurso que puedes utilizar en la decoración de tu mesa son los sobremanteles. Si has escogido un mantel con estampado, sería muy conveniente elegir sobremanteles lisos y de un color que contraste con los del mantel. Si por el contrario has escogido un mantel liso, recomendamos que inviertas la fórmula: sobre manteles con estampado y mantel liso, para que no quede recargada la mesa.

decoracion mesa flores

La vajilla elegida para decorar la mesa

Una vez que ya se ha escogido los manteles y sobremanteles, es el momento de elegir la vajilla. Existen infinidad de diseños de vajilla, pero aparte de tener esto en cuenta, se debe prestar atención a la calidad de los materiales.

Escoger unos platos estampados es una buena idea, pero hay que prestar atención a los materiales con los que están diseñados, ya que pretendemos que el estampado no desaparezca con los lavados.

Existen vajillas con un aire más tradicional, diseñadas usualmente en combinaciones de colores como el granate y blanco o azul índigo y blanco y con estampados, y otras más minimalistas, de forma lisa y colores neutros como el blanco y negro.

Pero también tienes a tu alcance infinidad de vajillas con estampados originales; desde formas geométricas combinadas con animales, flores, motivos abstractos y hasta vajillas de diseñadores como Christian Lacroix.

menaje transparente rojo

Los vasos y las copas en una mesa de verano

La vajilla es el elemento protagonista de la mesa, por ello es recomendable que los vasos y copas que se elijan, no eclipsen el diseño de la vajilla. Esto no quiere decir que haya que elegirlos primeros vasos y copas que veamos, sino el que vaya acorde a la vajilla. Puedes elegirlas de un color concreto o transparente, con relieve o completamente lisas, pero siempre siendo conscientes de los cuidados que requieren las copas y vasos que son de cristal, porcelana o vidrio.

El toque final para la decoración de nuestra mesa

Para que la mesa esté a punto, puedes colocar otros elementos como jarrones con flores, un frutero y frutas distribuidas a lo largo de la mesa  o incluso velas y candelabros si se trata de una cena.