La cocina es uno de los espacios de la casa en las que más tiempo se pasa, bien sea porque se cocina mucho o porque es muy agradable disfrutar en ella de la comida ya preparada o aperitivos en compañía o no. Es necesario que todo lo que compone una cocina sea funcional, pero eso no significa que haya que renunciar a tener una cocina conforme al gusto de cada uno.

En Brabantia quieren demostrar con cada uno de sus productos que estos requisitos se pueden cumplir, como han hecho con su última la línea de productos “Sink Side”.

El escurreplatos es uno de los productos que solemos comprar de forma rápida y sin recaer en la importancia que tiene. Los platos, vasos, ollas, cazuelas, sartenes y demás utensilios que forman parte del menaje de cocina son imprescindibles en una cocina, y se deben cuidar conforme a la importancia que tienen.

Por ello, a la hora de fregarlos tras su uso, es importante colocarlos a escurrir en orden, con espacio entre ellos para que podamos saltarnos el paso de tener que secarlos a mano poder ahorrar tiempo.

producto gris oscuro

Todas las cocinas no cuentan con el mismo espacio, por eso un escurridor plegable es de las mejores opciones, ya que lo utilizas cuando sea necesario y puedes guardarlo con facilidad. Además, el modelo ofrece dos tamaños y un recipiente para cubiertos que es extraíble, lo que hace la colocación del todo el menaje muy cómoda. Si por el contrario prefieres mantenerlo siempre en la cocina y tampoco tienes muchos elementos que colocar para escurrir, un escurridor compacto es lo ideal.

productos gris claro

Para aquellos que dispongan de cocinas espaciosas, están de suerte porque pueden dejar el escurreplatos de forma permanente en la encimera y que, además, pueda ser un elemento de decoración más en la cocina.

Como el plegable, contiene una bandeja de goteo que permite mantener la encimera de la cocina seca, pero además, está ideada para que uno de los bordes de la bandeja haga que el agua que cae de lo que se coloca en el escurreplatos, desemboque directamente en el fregadero, algo muy ingenioso ya que nos ahorra el tener que vaciar nosotros manualmente el agua.

El hecho de que también incluya un compartimento a parte para los cubiertos que es extraíble, permite que en el momento en que los friegues, puedas colocarlo donde se prefiera.

utensilio fregar platos

La línea Sink Side también contiene otros productos que harán más fácil la tarea de fregar lo que se ha ensuciado durante y después del cocinado. Uno de ellos es la alfombrilla para el fregadero (1,5 cm de altura, 30 cm de longitud y 56 cm de ancho), perfecta para que cuando estés fregando, por ejemplo, una olla, puedas apoyarla y que no se escurra.

Además, puedes colocar la alfombrilla en otro lugar de la encimera para apoyar cazos u otros recipientes evitando arañazos en ésta, incluso si están calientes, ya que resiste hasta 220 grados Celsius.

Por último, Brabantia también ofrece de bandejas secaplatos de silicona y microfibra para complementar al escurridor. Un punto a favor de estos productos son los colores en lo que están disponibles: light grey, dark grey, que combinan a la perfección con muchos colores, y también en mint, que aviva cualquier estancia.