Tras dos años de reforma, el 1 de septiembre abrió sus puertas en Valencia un nuevo hotel de la cadena Only YOU, eso sí, integrando componentes del que fuera el hotel Astoria Palace.

Historia del antiguo Astoria Palace

El Astoria Palace abrió en 1959 y pronto se convirtió en el “hotel de los valencianos”, siendo el primer restaurante de lujo de Valencia. En sus habitaciones se alojaron personas destacadas como Salvador Dalí o Sofía Loren, y tras 2 años de reforma, la cadena Only YOU hará que su historia no caiga en el olvido y perdure.

hotel only you valencia

La ubicación de este hotel es inmejorable, ya que se encuentra a menos de 10 minutos caminando de sitios de interés histórico como la Plaza del ayuntamiento, la Lonja de la Seda o la Catedral de Valencia. Además, cerca de él se encuentran paradas de autobús y metro que comunican con otros sitios emblemáticos de Valencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malva Rosa o el palacio de congresos, así como también el Aeropuerto de Valencia.

hotel only you valencia

La decoración

En el Only YOU Valencia, de 5 estrellas, los huéspedes se encontraran con una decoración que, viniendo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, no puede ser otra cosa que elegante. Cada rincón del hotel está decorado con el fin de transmitir el aura mediterránea propia de Valencia, con un estilo ecléctico y contemporáneo que fusiona materiales como la madera, el cuero o el mármol con tejidos tales como el terciopelo o el lino, que junto a una luz indirecta proporcionan un ambiente muy acogedor y propicio para el descanso.

Durante las primeras horas del día, todo el hotel se inunda de una gran cantidad de luz natural que junto a toda la vegetación presente a lo largo del hotel, lo llena de vitalidad. Todo está cuidado al detalle, como puede apreciarse en las paredes de las estancias comunes y de las habitaciones que cuentan con relieves que decoran las estancias pero no las saturan.

hotel only you valencia
hotel only you valencia

Y en cuanto a los colores, son predominantes el marrón oscuro de la madera y distintos tonos de beige y blanco, que combinan a la perfección con otros como el verde y el azul en distintos tonos. Todo el mobiliario está destinado a conseguir el confort y la tranquilidad que se busca en los hoteles, sin dejar de lado la originalidad que se puede apreciar en las butacas y sobre todo en las lámparas de todo el hotel.

hotel only you valencia

En total hay 191 habitaciones que se distribuyen en 8 de las 9 plantas que tiene Only YOU Valencia. Tienes a tu disposición las habitaciones Delux, con vistas al patio interior e insonorizada; las Premium, en la que las vistas son a la capital del Turia; las Junior Suite, que cuentan con una sala de estar y entre 40 y 53 metros cuadrados (además de estar también insonorizada); y por último 15 habitaciones Homie Suite, con zona de estar, cocina completamente equipada, y un balcón desde el que contemplar las vistas a la ciudad de Valencia (también insonorizada).

Los huéspedes del Only YOU Valencia también tendrán a su disposición servicios como sastrería, de la mano de la firma Tom Black (en la entreplanta) o floristería, gracias a el Atelier de la flor.

hotel only you valencia

Restaurantes del Hotel Only You

El hotel también cuenta con espacios gastronómicos a los que tendrán acceso los huéspedes y los que no sean clientes. El primero de todos es Trotamundos, situado en el lobby del hotel, en el que podrás comer platos con tintes de otros países pero cercanos a la localidad por sus productos, y además, tomar el típico Esmorçaret. En el restaurante (abierto todos los días de 8:00h a 1:00h) también podrás probar distintos cocktails preparados por Ivan Talens.

En la última planta del hotel se encuentra ‘El mirador de Only YOU’, una arrocería regentada por el chef José María Climente, donde podrás disfrutar de platos que fusionan tradición y vanguardia mientras te deleitas con vistas de 360 grados a la ciudad de Valencia.

Abierto de lunes a viernes de 13:00h a 16:00h, en su carta podrás encontrar clásicos como arroces de marisco, bogavante, con langostinos y ajos tiernos, a banda, con pato e higos en llanda, con pollo de corral y calabaza y setas materia prima de calidad así como productos de cercanía y kilómetro cero.

El hotel va un paso más allá y otorga a los amantes de la gastronomía japonesa la posibilidad de disfrutar de los platos de Salvaje, un restaurante situado en el lobby del hotel que ha ya ha triunfado en ciudades como Miami, Colombia, Madrid o Barcelona. Ofrece cocina japonesa pero con un toque desenfadado, que contrasta con la sofisticada decoración, pero eso sí, en un ambiente animado por un Dj todas las noches. El chef venezolano Fermín Azkue, ofrece sus trabajos en los que están presentes productos de proximidad y los japoneses elaborados en una amplia diversidad de técnicas culinarias.

Más datos de interés

Dónde: Plaça de Rodrigo Botet 5, Valencia.

Contacto: puedes llamar a los teléfonos +34 963 98 10 00 o +34 910 052 746 o escribir un email a valencia@onlyyouhotels.com.

El Mirador de Only YOU: puedes reservar a través de la web.

Restaurante Salvaje: puedes reservar en reservas.valencia@salvaje.world o llamando al +34 673 91 29 94.