Cuando hablamos de interiorismo, una de las primeras decisiones —tras distribuir y organizar las estancias de la vivienda o el local— es la de elegir cuales van a ser los revestimientos de paredes y suelos para comenzar a dar estilo al espacio. 

Hay múltiples opciones, desde las más clásicas con acabado en pintura hasta las más actuales como, por ejemplo el microcemento de MyRevest, ya que este último aporta muchas ventajas al revestimiento de nuestros suelos o paredes. 

habitacion microcemento suelo

En este post explicaremos cuales son las ventajas de utilizar este material —compuesto por una base cementicia, minerales seleccionados, resinas acrílicas, pigmentos y otros componentes para obtener más resistencia e impermeabilidad— y enseñaremos la gran versatilidad de sus aplicaciones.

Tipos de microcemento que tenemos disponibles en MyRevest

Microcemento bicomponente

pared microcemento beige

Dentro de las gamas de microcemento que se pueden utilizar, el tipo bicomponente consiste en cemento y resina diseñado para ser mezclado y manipulado a elección del aplicador. Es un material con múltiples posibilidades y una excelente trabajabilidad que nos ofrece acabados muy duraderos, una alta resistencia al desgaste, a la abrasión y a las altas temperaturas.

Esta línea de microcemento nos permite conseguir diferentes texturas —lisas, suaves, con efecto de aguas tipo estuco, hasta acabados muy granulados— dependiendo de las necesidades de cada proyecto a realizar.

  • MyBase es el microcemento bicomponente de preparación y tiene una textura muy rugosa. Se aplica el primero en esta gama. Solo usando este tipo, se logra un acabado rústico y natural, dando un aspecto pétreo si se usa como microcemento de terminación. Se caracteriza por ofrecer una gran resistencia mecánica y mantener mucha adherencia sobre cualquier soporte.
  • MyWall es el más utilizado para conseguir un revestimiento de alto valor decorativo. Tiene un acabado liso gracias a su grano fino, por lo que es ideal para paredes y superficies verticales. Elegante y sedoso, logra un acabado de efecto estuco pero más natural, manteniendo una línea minimalista, sofisticada y resistente a la fisuración.
plano vivienda microcemento
  • MyFloor está pensado para decorar los suelos con un grano de espesor medio. Cuenta con propiedades antideslizantes por lo que se recomienda para baños, platos de ducha y lavabos, escaleras y encimeras, dando un acabado natural y pétreo.
  • MyRock está especialmente diseñado para decorar superficies exteriores, con su gran resistencia a los cambios de temperatura y sus propiedades antideslizantes también. Tiene gran dureza por lo que se puede aplicar en terrazas, fachadas, porches o rampas y además  no deja marca de agua por lo que mantiene la continuidad de la superficie.
  • MyResin es la resina que se mezcla con los demás microcementos. Es de base acuosa y no usa disolventes. Otra de sus posibles aplicaciones es como capa de imprimación que ayuda a consolidar el soporte de otros cementos más absorbentes.

Microcemento listo al uso

albañil aplicando microcemento

Esta clase de microcemento es ya el propio empastado preparado para cubrir una superficie no transitable ya que es de muy fácil aplicación. Optimiza el tiempo de colocación y es apto para cualquier tipo de soporte —azulejos, pladur, mármol, yeso, baldosa—. Tiene una gran adherencia y es muy resistente al desgaste, a su vez es flexible por lo que no aparecen fisuras a pesar del paso del tiempo.

Esta gama cuenta con cuatro productos:

  • MyReady Go! 01, con acabado fino y textura muy suave, ideado para la terminación de paredes interiores.
  • MyReady Go! 02, para acabados de suelos interiores y exteriores. 
  • MyReady Go! 03 es un poco más grueso y se usa como capa de preparación de paredes.
  • MyReady Go! 04 se usa como capa de preparación de suelos y es de grano también un poco más grueso.

Microcemento monocomponente

La ventaja de este producto es que incluye la resina en formato de polvo por lo que se ahorra volumen a la hora de comprarlo y transportarlo. Además, se puede usar para revestir superficies horizontales o verticales con cualquier tipo de soporte, consiguiendo un acabado mate, satinado o brillante. Tiene el MyBase OC, MyWall OC y el MyFloor OC.

salon microcemento paredes

Aplicaciones del microcemento en todo tipo de superficies y espacios

En suelos, el microcemento está a la orden del día pues consigue resistencia y durabilidad tanto para suelos de vivienda como para oficinas o locales comerciales. Su acabado estiliza cualquier estancia y se adapta a muchos tipos de decoración por lo que es un material muy recomendado para estas superficies.

cocina suelo microcemento

Cuando hablamos de paredes, aporta un diseño elegante y adaptable gracias a la facilidad que tiene para ser impermeabilizado y su gran resistencia a golpes y arañazos.

Los espacios en los que por excelencia se emplea el microcemento son la cocina y el baño, pues aporta luminosidad y genera ambientes cálidos, sencillos y lo más importante, más limpios y seguros al no tener juntas ni recovecos que no se puedan higienizar con facilidad.

cocina microcemento encimera