La serie de Netflix “Valeria”, basada en la saga de novelas “En los zapatos de Valeria” de Elísabet Benavent, ha permitido que todo aquel que visite Madrid o viva en esta ciudad, disponga de varios restaurantes que tener en mente a la hora de escoger sitio para comer.

La ciudad de Madrid alberga un montón de restaurantes y cafeterías donde disfrutar de todo tipo de comidas: española, japonesa, china, italiana…etc.  Y las cuatro protagonistas de la serie hacen un recorrido por todos ellos que, si te apetece seguir, te enumeramos a continuación. Todos los que aparecen en la serie se enmarcan en el centro de Madrid, de tal forma que puede apreciarse el ambiente de esta ciudad y, si se decide visitar varios de estos locales, es probable que estén a poca distancia uno de otro.

El Viajero (Plaza de la Cebada, 11)

Este es uno de los primeros locales que aparecen en la serie, concretamente las cuatro protagonistas se reúnen en la terraza de la última planta. El restaurante El Viajero es patrimonio cultural de Madrid, ya que ha sido punto de encuentro y fomento de la cultura de la ciudad. Se fundó en 1926 bajo el nombre de Bar Musel hasta 1955, y no es un restaurante al uso, ya que cuenta con un mercado, el restaurante y la azotea donde pasar una velada agradable como hicieron los personajes de la serie.

lugares serie valeria

Frida (San Gregorio 8)

La cafetería Frida se encuentra en pleno Chueca se encuentra cerca del domicilio de la protagonista, y es por ello que es recurrente en la serie. Se trata de un local muy acogedor y colorido, donde el material protagonista es la madera, y que cuenta una considerable cantidad de luz natural gracias a sus grandes ventanales.

Su mobiliario resulta divertido ya que cuenta con diferentes estilos de sillas y cojines de diferentes estampados para los sillones. Pero el estampado que sin duda llama la atención es el de la pared de el fondo del local, que por si fuera poco hace resaltar aún más un letrero luminoso con el nombre del bar.

lugares serie valeria

Korgui (calle del Rollo, 8)

En la terraza de este restaurante situado entre el barrio de los Austrias y La Latina, tiene lugar una escena en la que las protagonistas hablan de feminismo mientras disfrutan del buen tiempo de Madrid. Aquí podrás disfrutar de tapas, cocina mediterránea pero con pinceladas mexicanas y japonesas, platos que verás elaborar ya que dispone de una cocina a la vista, integrada dentro de una decoración moderna y sofisticada.

Flavia (Gil de Santivañes, 2)

Valeria y su marido Adrián quedan con una pareja en este restaurante italiano que tienes a tu disposición en tres ubicaciones distintas: Flavia Serrano, La Ventana de Flavia y Flavia Chamberí.

Lo que comparten los tres locales es un ambiente acogedor, perfecto para disfrutar de la pasta recién hecha por los cocineros con productos de calidad. Sin embargo, los locales son distintos entre sí, siendo el de primero más moderno, el segundo más clásico pero aún contemporáneo y el tercero una explosión de color.

lugares serie valeria

Bodegas Lo Máximo (San Carlos, 6)

Este bar es icónico del barrio de Lavapiés, por lo que ambientarlo como si fueran las fiestas de La Paloma es todo un acierto. Este clásico bar a punto estuvo de desaparecer por la compra de todo el edificio por parte de un fondo de inversión británico, pero finalmente ha reabierto sus puertas y puedes disfrutar del clásico vermut de jueves a domingo a partir de las 12 del mediodía.

Bar y Ambigú de la Sala Equis (Duque de Alba, 4)

La Sala Equis, situada entre La Latina y Tirso de Molina, es uno de los place to be madrileños. Este espacio, que fue el último sitio donde se proyectaron películas del cine X en Madrid, es polivalente, ya que tiene en su planta de arriba el espacio Ambigú, donde disfrutar de unos cócteles; el bar situado en la primera planta que cuenta con una pequeña plaza y una decoración exquisita, de aire retro y llena de plantas trepadoras.

También cuenta con una sala de cine, con capacidad de 55 personas, donde disfrutar de las proyecciones que en ocasiones ofrecen.

lugares serie valeria
Fotografía de Lucía M
lugares serie valeria
Fotografía de Lucía M

Restaurante Bocanegra (Marqués de Casa Riera, 1)

Como la primera temporada transcurre en los meses de verano, las protagonistas de la serie visitan una de las terrazas más conocidas por los madrileños. En el jardín exterior del restaurante se puede disfrutar de cócteles y la carta propia de la terraza mientras que, en los meses donde haga más frío, podrás degustar platos mediterráneos «con toques internacionales pensada especialmente para compartir», como explican desde Bocanegra. Este restaurante también ofrece la posibilidad a empresas de reservar su espacio para la celebración de eventos.

lugares serie valeria

Hemingway Cocktail Bar de Casa Suecia (Marqués de Casa Riera 4)

No sabemos qué cócteles tomaron las protagonistas de la serie en el Hemingway Cocktail Bar, pero sí que disponen de una amplia carta donde elegir el más adecuado para ti, si decides visitarlo. Este elegante bar se encuentra de Casa de Suecia, y es un local con historia ya que desde 1956 han pasado por él personajes célebres como el propio Hemingway, Cortázar o Sábato, y desde su reapertura en 2016, todo el mundo disfruta de sus servicios arropado por una elegante decoración Art Decó firmada por nada menos que Lázaro Rosa-Violán.

lugares serie valeria

El Palentino, ahora Pez 8 (calle del pez, 8)

Es uno de los primeros sitios que aparecen en la segunda temporada de la serie, ambientada en otoño, pero con el centro de Madrid de nuevo como protagonista. Durante el rodaje de la serie, este conocido local estuvo abierto pero al poco tiempo de acabar, y tras haber sido renovado en 2019, El Palentino cerró sus puertas. Sin embargo, en su lugar ahora está Pez 8, un restaurante que fusiona la comida asiática con la española y cuya decoración es de tintes industriales y con una iluminación cálida y tenue.

Nunca cocinas sin hambre (calle Noviciado, 14)

Los personajes de Carmen y Borja eligen este restaurante para tomar Kimchi y Bibimbap aunque pueden degustarse en él varios platos coreanos como el famoso Hot Pot. Con una decoración muy llamativa que fusiona el estilo industrial con llamativos estampados de triángulos e ilustraciones, es un restaurante perfecto para probar la comida asiática.

La Polleria (calle Gravina, 3)

Desde que abrió su local en la capital, esta gofrería ha causado furor entre todos los habitantes de la ciudad, por lo que encaja a la perfección que las protagonistas de la serie también acudan a disfrutar de sus gofres, a elegir en forma de pene o vagina.

San Mateo Circus (calle San Mateo, 6)

San Mateo Circus (que en la serie llaman Bingo Night) es un espacio elegante donde pasar una velada agradable en compañía de música, cócteles y comida a partir de las 18h. Este local, que antes era conocido como San Mateo Seis, reabrió sus puertas en 2018 con la intención de simular un circo de los años 40, por tanto con un estilo art decó muy elegante, que se encargó de dar forma el estudio Viteri/Lapeña.

restaurantes serie valeria

Xake (calle Caballero de Gracia, 2)

Otro sitio de reunión de las protagonistas fue este buffet de sushi, muy conocido entre los madrileños y céntrico en el que podrás disfrutar de todo el sushi que desees por 10€ los mediodías laborales. La decoración del local acompaña a la comida, todo decorado con estilo japonés donde prima la madera.

https://www.instagram.com/p/CQst2qAsyLD/

Bar La Gallega (calle Santa Engracia, 159)

Con esta taberna, abierta desde 1939, la serie muestra un ejemplo claro del clásico bar madrileño en cuanto a su decoración, con la conocida barra de metal con comida en expositores de cristal y con terrazo paredes y el suelo, entre otros elementos. Respecto la comida, es gallega, y en este caso solo lo visita el personaje de Nerea con el personaje de Olga.

Ginkgo Sky Bar (Plaza de España, 3)

El equipo de la serie de Valeria también ha escogido localizaciones en las alturas, como este restaurante del hotel VP Plaza de España Design. Este espacio elegante, cosmopolita, inundado de luz natural durante todo el día es el lugar que escogieron para rodar una escena de los personajes Lola y Sergio.

restaurantes serie valeria

Amicis (Conde de Mirada, 4)

Este restaurante próximo al Mercado de San Miguel además de ser un lugar perfecto para reflejar como es el otoño en Madrid, resulta muy gratificante para los personajes ya que en él prueban una de las mejores tortillas de patata de la capital. Aunque ellas degustan ese plato en la terraza, el interior es digno de ser visitado, ya que mezcla el estilo industrial con objetos vintage, pop y románticos.

Casa Paco (Plaza de Puerta Cerrada, 11)

Continuando con la búsqueda de la mejor tortilla de la capital, las protagonistas quedan en esta taberna, una de las más antiguas de Madrid (abrió en 1933). Ya con solo ver su fachada roja, que se pintó de ese color para indicar a las personas que no sabían leer que allí servían vino; te transporta al Madrid castizo, y su interior, con paredes decoradas con azulejos, detalles en dorado y cristaleras, también.

restaurantes serie valeria

360 º Sky Bar del hotel Riu Plaza de España

Otro sitio en lo alto de Madrid que visitan las protagonistas es esta conocida (y solicitada) terraza del Hotel RIU Plaza de España. Decorada de forma minimalista, donde priman el blanco, el marrón oscuro y plantas, es una de las terrazas en las alturas más visitadas por sus impresionantes vistas de la ciudad de Madrid, que en la serie aprovecharon para mostrar en un plano con las cuatro protagonistas observando la ciudad la famosa pasarela de cristal de la terraza.

restaurantes serie valeria netflix

Dans le noir? (Plaza del Biombo, 5)

Poco puede decirse de la decoración de este restaurante, porque además de no saberse, quien lo visite no la apreciará porque comerá a oscuras. Se trata de un restaurante donde no se cena a la luz de las velas, sino con ausencia total de luz para centrar plenamente tu sentido del gusto en la comida catalana, castellana y de temporada que prepara la Chef Stela Chiscan.