• Angi reimagina cómo los famosos artistas Van Gogh, da Vinci, Dalí y Edvard Munch podrían haber decorado sus casas en la actualidad.
  • Utilizando las paletas de colores de sus obras de arte, cada habitación ha sido expertamente representada en 3D.

Inspirándose en algunas de las obras de arte más emblemáticas de la historia, la empresa de servicios para el hogar Angi ha reimaginado el aspecto que tendrían las casas de los artistas famosos si estuvieran vivos en la actualidad.

La noche estrellada de Van Gogh, la Gioconda de Da Vinci, La persistencia de la memoria de Dalí y El grito de Edvard Munch se han transformado en casas modernas utilizando las paletas de colores más destacadas de cada cuadro. Angi extrajo los cinco colores dominantes de cada obra de arte y trabajó estrechamente con un diseñador de interiores para crear hogares basados en el arte.

La noche estrellada de Vincent Van Gogh

interiorismo pared azul cuadro

La noche estrellada presenta una atrevida paleta de colores azules y el tono 293 C de Pantone, lo que hace que un espacio de vida moderno sea llamativo. El diseñador de interiores reinventó un llamativo salón de paredes azules con toques contrastados de amarillo para un acabado vibrante.

La Mona Lisa o la Gioconda de Leonardo Da Vinci

interiorismo clasico lampara araña cuadro

En la Gioconda predomina un tono marrón medio-oscuro, el más parecido al tono Pantone 732 C. Crea un estilo de salón clásico y sofisticado con sofás Chesterfield tradicionales y accesorios de madera.

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí

interiorismo clasico luces led cuadro

La persistencia de la memoria es una de las obras maestras surrealistas de Dalí y presenta unos tonos azul claro y crema de ensueño junto con un marrón anaranjado de contraste. El azul cian claro, que es el que más se asemeja al tono Pantone 659 C, ayuda a aportar una sensación de ligereza y calma al renovado salón.

El grito de Edvard Munch

salon espejos cuadro sofas

El grito se compone de tonos anaranjados, rojos y azules que contrastan entre sí para lograr un efecto dramático, con el tono rojo Pantone 173 C. Un tono terracota atmosférico ayuda a aportar un ambiente cálido y bohemio a este salón reimaginado.

Bailey Carson, experta en cuidado del hogar de Angi, dijo sobre los diseños:

«El color puede influir tanto en la creación de un estado de ánimo, un tema o un ambiente determinado en el hogar. Los artistas son expertos en colores y en cómo pueden hacernos sentir, así que ¿qué mejor lugar para buscar una paleta de colores para el diseño de interiores que algunas de las obras de arte históricas más icónicas?»

«Desde la vitalidad de Van Gogh hasta la elegancia apagada de Munch, incluso las obras de arte más históricas pueden utilizarse para la decoración actual, y los diseños de interiores creados aquí proporcionan la inspiración que necesitas para dar vida a tus obras de arte favoritas.»