Vivimos en una época en la que nos interesamos cada vez más por las experiencias inmersivas, en la que nos encanta la versatilidad y la fusión de distintas áreas. Experiencias que mezclan belleza, practicidad, aprendizaje, diversión y disfrute, entre otras, en distintas medidas pero logrando complementarlo todo.

Los museos se interesan cada vez más por digitalizarse, añaden zonas interactivas para pequeños y mayores donde podemos escuchar, mirar y tocar. Lo mismo ocurre con las instituciones académicas, cada vez se proponen más talleres, seminarios, reuniones, intercambios o colaboraciones entre las distintas ramas del conocimiento, la sociedad y las empresas en las que no somos solo meros espectadores sino que también participamos de forma activa en el crecimiento de los colegios, institutos y universidades.

interior rosa luz pasillo flores

El ocio también se suma al carro y se proponen packs que reúnen aventura, compras, gastronomía o cultura. Y en todos ellos podemos apreciar que la arquitectura y la decoración tienen papeles protagonistas pues hay una gran tendencia a cuidar el entorno y la estética de cada lugar.

Si te interesa estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a diseño de interiorismo comercial, no te puedes perder este artículo en el que hablamos de un nuevo restaurante abierto en Shanghai —China— llamado Omakase cuyo espacio alterará todos tus sentidos.

La estética del Omakase Restaurant

interior rosa luz restaurante

Shanghai Hip-pop Architectural Decoration Design Co. ha sido el encargado de sacar adelante este proyecto tan bonito. El estudio terminó en el año 2019 un local —de ambiente casi etéreo— de comidas que ofrece comida japonesa al estilo Omakase.

El restaurante está situado en Shanghái, en el 1-2F, nº 22, carril 320, Tianping Lu, distrito de Xuhui, donde los amantes de la gastronomía ya tienen una buena oferta de cocina de todos los rincones del mundo, pues se trata de una zona con gran variedad culinaria.

interior rosa naranja luz escaleras restaurante

Con unas dimensiones de 160 metros cuadrados, su interior es sorprendente pues nos transporta de manera muy vivaz a un viaje inspirado en el romanticismo del Sakura —el festival japonés de los cerezos en flor— y en todas las historias románticas e incluso en los juegos de ordenador que han surgido a raíz de esta temática.

Las gotas de lluvia, los cerezos en flor con su característico tono rosado sumados a la utilización inteligente del cristal crean un ambiente mágico. El estudio consigue que el ambiente se sienta aéreo, ingrávido y transparente, las mismas sensaciones que provoca la fantástica primavera del festival de los cerezos en flor.

interior rosa luz pasillo restaurante

Hip-Pop ha utilizado herramientas y métodos de diseño similares en otros proyectos como el reconocido restaurante japonés Setsugekka en China que diseñaron tres años antes.

Cuenta con una cocina estilo kaiseki donde vemos al chef y podemos fijarnos en cada cosa que esté haciendo. Se contrastan los colores entre el rosado de paredes y pasillos con el dorado de la sala del Tatami como si de un laberinto se tratase y este fuese su mismísimo centro.

interior rosa luz baño restaurante

El proyecto está realizado con mucho mimo y cuidado pues se consigue que el espacio se convierta en un cuadro pintado a mano alzada, en el que cada comensal se convierte en parte del escenario.

interior rosa luz pasillo restaurante cocinero

Imágenes: Shanghai Hip-Pop Studio