¿Eres una persona a la que le gusta viajar? ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando viajas por el mundo? Monumentos, museos, arquitectura, las vistas más impactantes y bonitas, la gente, las costumbres, la cultura en general… y la gastronomía que no falte.

Probar los restaurantes y la comida tradicional de los lugares que visitamos es una de las actividades que más gustan a las personas que aman viajar y visitar muchos países. Y es que cada rinconcito del mundo tiene algo especial que lo hace ser distinto, un toque y esencia —o especia— que plasma parte de su cultura y su sociedad.

palillos cocina pescado corte

Si eres un gran amante de los viajes y sobre todo disfrutas de la gastronomía exótica y extranjera, estamos seguros de que la comida tradicional nipona es una de tus favoritas, pues es de las mejores valoradas por todo el mundo y de la más demandada.

En este artículo hablaremos de ella —de la suculenta comida japonesa— y del concepto del Omakase, un menú o conjunto de platos con unas características algo particulares y que tiene un significado muy importante y casi ancestral en la cultura nipona

¿Qué significa Omakase?

La palabra japonesa “omakase” hace referencia a la decisión del chef, es decir, a dejar en manos del experto cocinero aquello que vamos a llevarnos a la boca. Por ello, se trata de una experiencia única en la que dejas a tu paladar explorar de forma inigualable los sabores y mezclas de la gastronomía japonesa. 

plato pescado arroz sushi chefs

El chef se encarga de que vivas el mejor viaje gastronómico demostrando su destreza en el arte de la comida tradicional nipona, sacando a relucir todas sus habilidades, su experiencia y su creatividad.

Este tipo de prácticas en la cultura japonesa tienen gran valor pues se trata también de un acto de confianza y de respeto entre el cocinero y el comensal. Es una práctica común en la zona oriental, pero era difícil apreciarla en otros lugares hasta que se ha ido difundiendo y replicando en prácticamente todos los continentes.

Los mejores lugares donde podrás disfrutar del menú omakase

Hot Stone Steak and Sushi Bar

omakase bar londres comida japonesa

Se convirtió en el primer restaurante en reproducir la técnica del omakase fuera de territorio japonés. Ubicado en Londres, cuenta con infinidad de platos diferentes de la cocina tradicional japonesa, entre ellos platos de wagyu japonés, esfera de edamame con soja envejecida durante 38 años, Uni y vieiras sumergidas a mano, abalón, tofu casero, pescado Ikejime de Cornualles, mochi casero con soja envejecida durante 20 años o chocolate de wagyu.

Se trata de uno de los restaurantes más reconocidos internacionalmente y en la actualidad se dedica única y exclusivamente al servicio de omakase para tan solo 6 comensales con previa reserva.

Sushi Bar Tottori

cocina japonesa sushi plato

En pleno corazón del barrio de Salamanca, Sushi Bar Tottori nos trae de manera revolucionaria la gastronomía japonesa, intentando llevarnos de un solo bocado al mismísimo centro de Japón —sobre todo a Tottori— de la mano del fundador de esta cadena. 

“La cocina que se lleva a cabo en Sushi Bar Tottori se caracteriza por la gastronomía tradicional de Japón con algunas ampliaciones de platos calientes típicos de la cultura junto con el moderno concepto omakase”

No te pierdas esta experiencia y visita el Sushi Bar Tottori en la calle Lagasca 67 y déjate llevar por los sabores y sensaciones de la experiencia omakase.

Restaurante Kappo

chef cuchillo pescado cocina

Se trata de un restaurante especializado en omakase situado en la calle Bretón de lo Herrreros 54, que cuenta con una barra fabricada a medida para que se facilite la interacción entre el comensal y el chef, quien lleva la batuta de la experiencia.

“El conocimiento total de las técnicas y de las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase es la esencia de la cocina honesta de Kappo adaptada a un menú único donde el chef elige qué comer.”

Con un producto de temporada, técnica impecable y el juego entre texturas, colores, olores y sabores nos garantizan la calidad y la excelencia de este restaurante.

Imágenes: Pixabay, Pexels y webs mencionadas