Una falta de liquidez puntual puede provocar infinidad de problemas. Gastos imprevistos como la avería del frigorífico, esa cuesta de enero cada vez más empinada o una factura de la luz desorbitada se convierten en un quebradero de cabeza cuando ni tarjeta de crédito ni el banco aportan la solución que se necesita. En entonces cuando el dinero express se convierte en una forma rápida y sencilla de conseguir esa liquidez.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que cuando existe una deuda sin satisfacer y se ha entrado en un registro de morosos, conseguir crédito por la vía tradicional es imposible. Tampoco hay que olvidar que en esas listas se pueden entrar por deudas insatisfechas a partir de 50 euros y que salir de ellas es complicado. Conseguir dinero express con asnef también es posible a través de proveedores de créditos rápidos.

Claves para elegir prestamista

Hoy en día existen infinidad de proveedores de créditos rápidos. Aunque se necesite el dinero con una cierta urgencia, sí es importante dedicar unos minutos para investigar y elegir al mejor proveedor. ¿Qué aspectos son importantes? Estos son solo algunos de los puntos que conviene tener en cuenta:

– Tasas de interés, TAE y plazos de devolución.

– Necesidad o no de aval, de garantías o de ingresos.

– Cantidad mínima y máxima que se puede solicitar.

– Rapidez en la tramitación del préstamo.

– Opiniones de otros usuarios del servicio.

Hoy en día, los proveedores de dinero express suelen facilitar al máximo la tramitación para que se pueda disponer de la cantidad solicitada de manera casi inmediata. No suelen exigir mucho más allá de ser mayor de edad, tener residencia y una cuenta bancaria.

Tampoco exigen saber a qué se va a dedicar el dinero solicitado. Se puede emplear para abonar esa factura imprevista, pero también para cambiar un electrodoméstico averiado o comprar el material escolar cuando llega el inicio de curso. Cuando son cantidades pequeñas tampoco se suele exigir aval.

suelen exigir algún tipo de ingreso, pero no necesariamente debe ser nómina. Puede tratarse de una pensión alimenticia o incluso una beca. El objetivo es poner el menor número de trabas posibles para que personas que no pueden acudir al sistema bancario tradicional sí puedan disponer del dinero extra que necesitan en un momento dado.

Otro aspecto importante que marca la diferencia entre unos proveedores de dinero rápido y otros es la atención. Cuando todo el trámite se realiza online pueden surgir dudas. Por eso, el soporte que se ofrece al usuario es un aspecto que se debe valorar muy especialmente.

Los pequeños problemas económicos están a la orden día, mucho más en las circunstancias actuales. También surgen imprevistos o, por qué no, pequeños caprichos que de vez en cuando ayudan a levantar el ánimo y encarar el futuro con mayor optimismo. Hoy en día, sortear esos problemas o conseguir ese dinero que hace falta para cumplir un sueño es más fácil que nunca.

Pero, como en tantos otros aspectos de la vida, conviene no precipitarse y analizar con calma tanto la situación como las posibilidades que se ofrecen. En el equilibrio estará el acierto.