Un acristalamiento sin perfiles consiste en una estructura de paneles de cristal, que prescinde de elementos visibles de unión (los perfiles), para ofrecer un cerramiento continuo, sin obstáculos a la vista y con la máxima eficiencia posible.

Nuestros tipos de cerramientos de cristal sin perfiles

El acristalamiento sin perfiles puede recibir muchos nombres, tales como «cerramientos de cristal» o, el más conocido de todos, el de «cortinas de cristal«.

En Kauma disponemos de 4 modelos de cortinas de cristal con una infinidad de acabados disponibles que, además, se pueden adaptar completamente al espacio sobre el que deban instalarse en términos de dimensiones y alturas.

Te contamos a continuación los tipos de cortinas de cristal que tenemos disponibles, así como los detalles más importantes de estos acristalamientos sin perfiles, que puedes aprovechar para disfrutar de tu terraza o balcón durante todo el año.

Cortinas de cristal Parallel 150

Una solución de acristalamiento sin perfiles muy recomendable para cualquier vivienda o negocio. Con paneles correderos y con una visión panorámica completa.

Además, permite la instalación de transiciones de suelo en cualquier situación, incluso con rampas o encastradas para máxima accesibilidad.

Cortinas de cristal Pivotal 250

Este modelo de cortina de cristal también prescinde de perfiles verticales y, además, los paneles no solo se pueden deslizar, sino que también tienen un giro de 90º, que se puede situar en cualquier extremo de la abertura o incluso en los dos.

Esta opción ofrece la posibilidad de almacenar los paneles sin apenas esfuerzo, para tener el balcón o la terraza completamente cerrada, totalmente abierta o solo en la graduación que queramos.

Cortinas de cristal Pivotal 350

Las cortinas de cristal Pivotal 350 cuentan con perfiles verticales extra-finos, para que así causen el menor impacto visual.

Su elección es recomendable para espacios donde queramos obtener el máximo cerramiento posible, ya que su diseño cuenta con vidrio de cámara, la opción ideal para afrontar cualquier condición climática sin que peligre el confort interior.

Cortinas de cristal Gravital 400

Para grandes espacios, este modelo de cortinas de cristal nos ofrece un sistema corredero y giratorio, sin perfiles verticales e incluso sin guía inferior.

Puede tener paneles de hasta 4 metros de alto y 1,50 metros de ancho, con un sistema colgante que hace que el peso de estos elementos de vidrio se soporte por el techo de hormigón o por una estructura, en lugar de sobre la base.

Beneficios de un cerramiento acristalado sin perfiles verticales

La primera ventaja de un acristalamiento sin perfiles es que puedes disfrutar de las vistas al exterior sin ningún tipo de obstáculo. Una excelente opción, sobre todo si contamos con entornos y paisajes que queremos admirar todo el año.

La limpieza de estos sistemas es muy fácil, sobre todo por la opción de giro que tienen los paneles para mayor comodidad.

Al carecer de perfiles, también ofrecen una integración estética perfecta, por ejemplo si tenemos que instalarlos en una vivienda de un edificio.

Por otro lado, también es importante recordar las ventajas generales que nos ofrecen las propias cortinas de cristal:

  • Permiten disfrutar de la terraza o el balcón todo el año.
  • Garantizan el confort climático que deseemos en cualquier momento.
  • Son relativamente fáciles de instalar, sin necesidad de grandes obras.
  • Además, el hecho de poder escoger entre tantos acabados, también permite una integración perfecta con nuestro estilo decorativo o con la estética de la infraestructura.