El minimalismo que destila un loft tipo neoyorkino es una tendencia que hoy en día está presente en muchos hogares. Los materiales naturales, como la madera maciza, o acabados tan auténticos como el del hierro forjado, proporcionan un aspecto minimalista y de gran personalidad a cualquier hogar pero, ¿cómo combinarlo para lograr ambientes cálidos y acogedores?

Aquí algunas claves para lograr la armonía en un hogar de estilo industrial:

El protagonismo de los materiales

Los materiales de acabados imponentes, como el metal, el cemento o la arcilla en ladrillo, son características clásicas del estilo industrial, y es importante saber aplicarlos y combinarlos para no correr el riesgo de caer en una decoración fría y demasiado robusta.

Por ejemplo, tener un suelo con acabado de madera y en tonalidades claras resaltará la decoración de tipo industrial, pero también contrastará su dureza, obteniendo una armonía entre mobiliario, elementos estructurales, decoración, etc.

Pasillo estilo industrial

En este caso, el modelo Roble algodón profundo natural o el modelo Botánico gris, este último perteneciente a la gama Alpha Vinyl de Quickstep, serían una opción ideal y fácilmente combinable con otros estilos como el rústico o vintage.

Tonalidades neutras

Los colores oscuros no pueden faltar en un hogar de estilo industrial, pero para que resulten acogedores deben tener aliados neutros que jueguen a su favor. El blanco, el beige, o incluso el rosado, funcionarán muy bien para crear una gama cromática con armonía.

Cuarto de baño estilo industrial o minimalista

La firma de suelos Quick-Step propone modelos tan especiales como el Roca coral o el Roble brisa marina beige. El modelo Roca Coral también forma parte de la gama Alpha Vinyl que, además, es ideal para habitaciones infantiles o baños, por su sistema hidrófugo e impermeable, que evita la acumulación de agua y la formación de humedades o moho, y anti-rayaduras.

suelo para habitación infantil con estilo industrial o minimalista

Con esta colección de suelos de vinilo, los hogares también son más silenciosos, ya que amortiguan el ruido y son más resistentes que nunca ante rasguños y la caída de objetos pesados.

Menos, es más

Para conservar la esencia del estilo industrial es importante no sobrecargar el espacio, evitando elementos decorativos que no son necesarios. Para ello podemos optar por muebles rústicos o reciclados, aportando un carácter sostenible al espacio.

Detalle de una mesa de madera con sillón en suelo estilo industrial

Accesorios como un baúl, una lámpara vintage de pie o una mesa auxiliar de madera sin tratar serán elecciones muy acertadas.

Por otro lado, si queremos reforzar el carácter industrial del espacio y ya disponemos de muebles y paredes en una tonalidad clara, suelos como el modelo Roca Hormigón con acabado en baldosa de la gama Alpha Vinyl serán un acierto seguro en nuestro hogar.

cocina con suelo tipo roca hormigón de estilo industrial