Destacadas activistas, en el 10 Encuentro “Mujeres que transforman el mundo”: núcleo del diálogo sobre el activismo y la lucha de las mujeres por la igualdad, la defensa de los Derechos Humanos y la Paz

Comprometidas mujeres activistas, líderes en sus áreas, mostrarán la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ángulos diferentes en el Encuentro “Mujeres que transforman el mundo”.

Un ciclo de diálogos moderados por destacadas periodistas españolas, que llega a su edición número 10 con la entusiasta acogida del público y cuyo núcleo de conversaciones se desarrollará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación durante el fin de semana del 25 al 27 de marzo. El ciclo estará precedido de algunas sorpresas, y se prolongará con el XVIII Ciclo de Cine “La mujer creadora” y una exposición abierta hasta el 17 de abril.

Organizado por el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de Fundación Orange y Drylock, y el apoyo del Máster en Comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid, Turismo de Segovia y la Asociación Fotográfica Segoviana, este encuentro único, por su formato y el nivel de sus participantes, se convertirá un año más en un foro de debate protagonizado por mujeres capaces de transformar con sus propuestas y sus vidas el destino de otros seres humanos.

Mujeres comprometidas y convencidas del poder transformador de la Mujer, que le han plantado cara a su propia experiencia y a una sociedad entera, y han decidido tomar las riendas de sus destinos y cumplir el propósito de sus vidas para llegar a ser quienes han de ser. Un ciclo de conversaciones con el público como testigo que ha consolidado a Segovia como núcleo de sensibilización e inspiración, a través de los testimonios de estas mujeres excepcionales que no escatiman en su defensa de los Derechos Humanos y en luchar por la Paz. 

Además, se entregará el VII Premio “Mujer y Tecnología-Fundación Orange”, que será anunciado durante la rueda de prensa de este jueves, y diversas actividades desde el arte y el teatro completarán estas jornadas, que podrán seguirse desde YouTube.