Al inicio de la pandemia por COVID-19 hubo grandes cambios para la vida de casi toda la humanidad, e incluso para nuestras mascotas. Muchas cosas importantes debimos aprender de todo esto, y que incluso ahora mismo seguimos repasando, por tal razón sugerimos programar un escape al interior del hogar.

Además de aprender a convivir con nuestros familiares, nos dimos cuenta que muchos espacios de nuestro hogar poco eran habitados, otros quizás nos resultaron desagradables por mantenernos siempre en tal lugar. Pero lo que quizás aun no terminamos de mirar con profundidad, es que no dejaremos de necesitar un espacio que sea tan íntimo, que nos permita escapar a nuestro interior para liberarnos del estrés y de la cotidianidad.

Espacios para sentir con seguridad tus emociones dentro de tu hogar

Muchos podemos llegar a sentir nuestro hogar como un templo sagrado. Sin embargo, si compartimos el espacio con nuestros familiares, no siempre podemos llegar a sentir con gran seguridad nuestras emociones, especialmente porque los momentos íntimos son buenos vivirlos con nosotros mismos.

biblioteca en casa

Por esta razón programa un escape al interior de tu hogar, y si no cuentas con uno, perfectamente bien puedes planear una reforma para tu hogar que te permita liberarte. Hoy día las emociones son un tema candente, sin importar la edad. No podemos determinar en qué momento exacto nuestras emociones salen a relucir y pide a gritos de un espacio en concreto que nos genere confort.

Rediseña tu hogar con las mejores 5 habitaciones de liberación

La creatividad no tiene límites, y mucho menos cuando el objetivo es el cuidado de nuestras propias emociones. Según cada personalidad, la búsqueda del escape que nos proporcione cierta paz variará, algunos la consiguen en la naturaleza, otros ejercitándose, haciendo algún deporte extremo, viajando y a fin. Sin embargo, no siempre podemos realizar todas estas actividades.

piano en casa

Rediseña tu hogar con las mejores 5 habitaciones de liberación, de tal manera que cuando no logres salir de casa para alguna aventura que genere tal finalidad, la encuentres dentro de tu hogar. Si te gusta leer, organiza tu biblioteca, si es la música, una habitación para ello, o muchas otras según tus gustos, aunque te dejaremos las que hoy están en auge.

Pequeña biblioteca

No necesitas de una gran biblioteca para encontrarte contigo mismo y tus emociones, con una biblioteca pequeña puede ser suficiente para aislarte en medio de un día de estrés, y descansar. Ni siempre cualquier área de la casa puede generar la comodidad para leer un libro, en especial si hay niños en la casa, por ello una habitación para esto es perfecto.

biblioteca pequeña

Con una biblioteca pequeña en casa, en la habitación de menor tamaño de tu hogar será suficiente. Solo requieres de un sofá cómodo y tus libros, acompañados de una taza de té o café para dejar salir tus emociones.

Cuarto de masaje en casa

La cotidianidad laboral puede ser tan estresante, que llegar al hogar no siempre es reconfortante. Pero si sabes que te espera un cuarto de masaje en casa, seguro no querrás esperar más. Si vives con tu pareja, seguro les viene muy bien tomar de internet algunos tips para masajes, o realizar un pequeño curso para vivir con mayor tranquilidad tal actividad.

Si no es este el caso, siempre podrás contratar a un masajista profesional para que se dirija a tu hogar sin que lleve consigo una cama de masajes, ya que tendrás tu propia habitación para ello. No hay mejor manera de liberarse del estrés, que recibiendo un buen masaje.

Habitación temática musical

No necesitas ser un gran músico para tener tu propia habitación temática musical (aunque si lo eres, seguro será mucho más reconfortante). Podrías tener tu propio equipo para mezclar música, algún instrumento que siempre hayas querido aprender a usar, o simplemente escuchar tu música favorita al volumen que mejor te parezca, pero que sea solo para ti.

habitacion musical

Para ello solo tendrás que rediseñar tu espacio colocando aislantes de ruido, de esta manera el sonido que desees a cualquier volumen, no molestará al resto de la familia, tampoco a los vecinos. Todo lo demás que desees incluir en la habitación temática musical, dependerá de ti.

Cuarto de ira

Un cuarto de ira es quizás la habitación más singular que se pueda tener en un hogar. Sin embargo, nada descabellado si mantienes una vida muy movida, siempre será bueno el desahogo. Podrías cumplir el mimo procedimiento de rediseño que con una habitación temática musical, al colocar aislantes acústicos.

cuarto de ira

Gracias a ello, podrás entrar a tu cuarto de ira y gritar todo lo que desees, sin cohibirte de que alguien más escuche y crea que te estás volviendo loco. Usa elementos que consideres ayuden a des-estresarte, e incluso aromatizantes, quizás velas aromáticas u otros.

Habitación de cristal

La habitación de cristal resulta ser mucho más prestigiosa, pero ideal para quienes viven en una casa con jardín. Si eres amante de la naturaleza, construirte una en un espacio abierto junto a la naturaleza será satisfactorio.

habitacion de cristal

Si así lo deseas, podrás mezclar algunos elementos, como una biblioteca pequeña dentro de la habitación de cristal, un sofá cómodo, o solo sillas con mesa para tomar el té mientras observas la naturaleza, evitando al mismo tiempo que entren los insectos.

paredes de cristal

Asimismo, podrías incluir algún sofá cama para mirar las estrellas desde dentro de la habitación de cristal. Estar en contacto con la naturaleza, siempre será el mejor de los escapes emocionales; y aun mejor si lo puedes realizar sin salir de tu hogar.