Con los separadores acristalados puedes crear espacios independientes pero llenos de luz. LEROY MERLIN presenta uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas en un formato en kit muy asequible y fácil de instalar. 

Los separadores acristalados son perfectos para reformar ambientes sin hacer obras. Aptos para todo tipo de viviendas: pisos pequeños, casas amplias, lofts…

Crear espacios diáfanos y luminosos es uno de los objetivos más buscados en las reformas. Ya nadie quiere vivir en casas compartimentadas en pequeñas habitaciones, largos pasillos oscuros o cuartos ciegos. Tener sensación de amplitud y luz se ha convertido en sinónimo de bienestar. 

El desafío consiste en cómo delimitar zonas para ganar en comodidad, orden o privacidad. Una de las herramientas favoritas de decoradores e interioristas son los separadores acristalados. De esta forma, se consigue dividir espacios pero la luz sigue fluyendo. Ahora LEROY MERLIN los pone a tu alcance de la forma más sencilla: paneles en kit y fáciles de instalar.

Con los separadores acristalados de LEROY MERLIN puedes crear nuevos ambientes: un espacio de trabajo, una salita de juegos, un rincón de lectura… Y todo sin hacer obras. O sustituir una pared ciega por un cerramiento acristalado y hacer que la luz llegue a las habitaciones interiores.

Instalación fácil y 10 años de garantía

La nueva colección de separadores de ambientes de cristal de LEROY MERLIN está diseñada a conciencia para facilitar al máximo tus proyectos. Los separadores están compuestos por perfiles de aluminio y cristales. 

Los hay con uno, dos, tres… y hasta siete paneles. Tienen una altura de 1,05 y 1,30 metros de alto. Y si se quieren medidas especiales, LEROY MERLIN los hace a medida.

La colocación es simple: la estructura de aluminio se fija al hueco con tornillos, después se instalan los vidrios y se remata con los perfiles de finalización. 

Además, tienes perfiles adhesivos para dividir los cristales a tu gusto. Estos separadores llevan el sello Artens, una de las marcas de la Casa de LEROY MERLIN.Y cuentan con 10 años de garantía. 

Espacios independientes pero comunicados

Los separadores acristalados de LEROY MERLIN son perfectos para acoplar sobre muros o tabiques bajos. Así se crean divisiones muy prácticas: la parte de abajo permite adosar muebles que quedan ocultos, mientras la luz atraviesa los cristales de arriba. 

Ambos espacios, a uno y otro lado del separador, ganan sensación de amplitud. Y, a la vez, cada uno conserva su independencia. Estos son algunos de los usos más habituales: 

Para separar la cocina del salón-comedor

Así se mantienen a raya los olores del cocinado. De un lado del separador se puede acoplar la parte de atrás del sillón y del otro, un mueble de cocina. Si se trata de una esquina, los divisores de LEROY MERLIN vienen preparados para unirse fácilmente mediante escuadras. 

Para separar el dormitorio de un baño en suite

Así la luz de la habitación llega al cuarto de baño. O al revés. Se pueden añadir cortinas o estores para ganar en intimidad. También son muy útiles los separadores para delimitar una zona de estudio o un vestidor en un dormitorio.

Adiós a las habitaciones sin luz

Con los divisores acristalados es posible abrir ventanas interiores en cualquier muro de la casa. Hecho el hueco, se fijan los perfiles y se añaden los cristales. Una forma ingeniosa de convertir un cuarto ciego en un espacio en el que da gusto estar.

Los separadores acristalados son capaces de transformar totalmente la percepción espacial incluso en pasillos y recibidores. Estas zonas, normalmente estrechas y sin ventanas, se convierten en lugares agradables. Y hasta parecen más espaciosos. 

Algunas viviendas, por el contrario, tienen una luz privilegiada en la entrada, las escaleras u otra zona de paso. Sin embargo, este encanto especial queda limitado por las paredes. Con los separadores de cristal, aprovechas la luz en el salón u otras habitaciones.

Espacios versátiles

Los niños crecen, una visita se queda en casa, una temporada de teletrabajo… Son habituales los cambios e imprevistos en la vida cotidiana. 

Con los divisores acristalados es más fácil hacer espacios con capacidad de adaptación. Si, por ejemplo, se quiere reforzar la autonomía de un ambiente temporalmente o a ciertas horas del día. Es tan sencillo como añadir una puerta corredera también acristalada y cortinas o estores. 

Esta solución también es ideal para, por ejemplo, separar el salón y el dormitorio en un apartamento pequeño. Con las cortinas descorridas el espacio se amplifica. Y al cerrarlas se consigue intimidad total.

Los divisores acristalados de LEROY MERLIN resuelven necesidades de distribución en casas grandes y apartamentos pequeños. Tanto si se quiere dividir un espacio amplio o un loft, como si se decide derribar paredes y ganar en luminosidad. 

Junto con los tabiques de yeso laminado son uno de los elementos clave de las reformas en seco, más rápidas, limpias y económicas.

LEROY MERLIN España

LEROY MERLIN es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 129 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 14 300 colaboradores. 

En 2020, LEROY MERLIN España alcanzó una facturación de 2 650 millones de euros.