Si lo tuyo es el entretenimiento online, seguramente hayas notado que pasas bastante tiempo en tu habitación o en la sala de estar. ¿Pero has pensado elegir una estancia de tu casa para dedicarla única y exclusivamente a ello? Basta con ver a gamers con presencia en redes sociales para darse cuenta de que el lugar en el que juegan es casi como un templo, con su propia personalidad. Por tanto, si tú también quieres diseñar una habitación para el juego de pies a cabeza, a continuación te presentamos cuatro consejos clave.

Buen hardware y software ante todo

Lo primero que debes tener claro son tus herramientas de «trabajo». Aunque seguramente ya las tengas dispuestas, no está de más recodar que es indispensable disponer de un buen ordenador gaming, así como de periféricos de calidad: teclado o altavoces, entre otros. Con esto, hasta los juegos de casino online cobran una nueva dimensión. Porque disfrutar de títulos como Age of the Gods: Gods of Storms o de la ruleta en vivo, con sonido envolvente, luces LED y un ordenador de última generación, no tiene precio.

Asimismo, con hardware y software de calidad sentirás cómo te sumerges aún más en los títulos triple A. Como bien sabrás, las opciones que conforman este catálogo se caracterizan por ser superproducciones con una exigencia gráfica espectacular. De nada sirve tener el mejor diseño de habitación gaming si el ordenador, por ejemplo, va a ser incapaz de ejecutar muchas alternativas o, de hacerlo, lo haga a trompicones o con bajas resoluciones.

La silla gaming: El rey se merece un buen trono

Las mejores sillas de escritorio son esenciales para aquellos que pasan bastante tiempo sentados, y este es el caso de los gamers. Que sí, puedes decantarte por una de oficina, pero es que las sillas gaming son otra cosa. Visualmente, jamás pasan desapercibidas, pero es que van mucho más allá: sus estándares de calidad son elevadísimos, lo que ofrece una comodidad extra difícilmente alcanzable con otros modelos. Eso sí, piensa bien en el modelo que vas a comprar y trata de que encaje con el siguiente consejo.

ordenador con silla gamer

Temática y orden

En función de la temática o colores que elijas para tu habitación, tendrás que hacer lo propio con tu silla gaming. ¿Que vas a confeccionar tu espacio gaming basado en la serie de televisión Los Simpson? Entonces no pueden faltar el amarillo o el azul, entre otros. El diseño de interiores no es un tema baladí, ya que no se pueden mezclar temáticas y colores sin ton ni son. ¡Si hasta en Animal Crossing tiene su propio espacio, por algo será!

Además, más allá de la temática, la organización es clave. Ten en cuenta que, por muchos aparatos inalámbricos que existan, en una habitación gaming va a haber presencia de cables sí o sí. Por estética y pragmatismo, debes situar los elementos de tu habitación de un modo que no molesten. Todo ello sin que comprometa la accesibilidad y movilidad. También es recomendable apostar por muebles que te permitan ordenar adecuadamente tus videojuegos, así no te arriesgarás a perderlos.

Color de la pared y luces LED

La pared debe ir a juego con la temática del cuarto, es decir, debe presentar una tonalidad que armonice con el resto de los componentes de la estancia. Por ello, es posible que tengas que pintarla. Eso sí, procura no mezclar colores, ya que aparte de ahorrarte trabajo, es más sencillo a la hora de cuadrarla con lo que coloques en el lugar.

Por lo demás, puedes añadir un toque de luces LED. Estas simpáticas y coloridas bombillas están muy de moda (es más, se incluyen en muchos periféricos gaming, como los teclados). Con ellas, darás mucha personalidad a tu cuarto, ¡y dejarás boquiabierto a las visitas o a tu audiencia en caso de que recurras a menudo a las redes sociales!