Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta un cambio de look de vez en cuando? Un peinado diferente o un cambio de estilo de ropa te puede quitar unos cuantos años de encima. Pero ¿a qué no has caído en que usar lentillas de colores te puede ayudar a tener un aspecto totalmente distinto?

Pues en tiendas online, como visiondirect.es, puedes encontrar lentillas de color online y otros productos relacionados con la visión que te darán un aire distinto. Quizás lo primero que hayas pensado es en lentillas con colores llamativos, por ejemplo, para ir a una fiesta de disfraces.

lentillas disfraz

Pero las lentillas de colores son más que eso, pues pueden destacar y avivar tu color natural de ojos o cambiar de manera radical el color de estos. Aunque no son las únicas que puedes usar, te haremos saber qué tipo de productos relacionados con la salud ocular son aconsejables de utilizar.

Tipos de lentillas

Si te has decidido cambiar tu look con lentillas de colores, pero no sabes por dónde empezar, te explicaremos a continuación más sobre los diferentes tipos de lentillas que tienes para elegir. Es importante antes de tomar una decisión saber cuál de ellas son las más adecuadas para tus ojos. 

Lentillas de colores naturales

Las lentillas se han convertido en la alternativa ideal a las gafas para millones de personas en el mundo. Entre ellas puedes encontrar las lentillas de color, que son ideales para aquellas personas con ojos de color claro, y las tienes disponibles en tonos verde, azul, marrón o color miel. Dichas lentillas realzarán tu color natural de ojos. 

Lentillas opacas

Por otro lado, las lentillas opacas te sirven para un cambio más pronunciado, ya que son, en especial, adecuadas para ojos oscuros y el cambió será bastante más notable. Ten en cuenta que la mayoría de las lentillas que se usan en fiestas como las de Halloween son de las últimas mencionadas. Si ya te has decantado por un color específico y quieres emplearlas en ocasiones especiales, no hay ningún problema. 

lentillas de diseño blancas

Lentillas diarias

Tienes la opción de pedir lentillas de un solo día, que se tiran después de cada uso y, por ende, no requerirán ningún tipo de producto de limpieza ni tendrás que llevar un estuche portalentillas. Muchas personas que sufren hoy en día de alergias o de ojos secos, han optado por usar estas lentillas blandas de un solo uso. Acuérdate que también puedes usar las lentillas diarias si quieres cambiar tu color de ojos. 

Lentillas mensuales

Las lentillas mensuales son muy populares entre sus usuarios. Son fáciles de manejar y suelen ser bastante económicas. Si te decides por este tipo de lentillas debes de tener en cuenta que, como lo indica el nombre, tienes que cambiarlas cada 30 días por unas nuevas, incluso si no has usado dichas lentillas durante un mes entero. Esto se debe a que el material de este tipo de lentillas puede cambiar levemente, por lo cual un uso después de 30 días no te garantiza comodidad ni seguridad para tus ojos. Si lo que buscas es confort y a la misma vez quieres darle un toque diferente a tu color de ojos, este tipo de lentillas podrían ser una buena alternativa. 

Tanto si eliges las lentillas de colores naturales como las opacas, las de diario o incluso las mensuales, las tendrás también graduadas por si, en el caso de que tengas miopía o hipermetropía, no tengas que sacrificar tu visión para poder lucir un color de ojos espectacular. Sin embargo, te recomendamos que visites primero a tu óptico para que te haga una revisión ocular y te aconseje sobre el tipo y la marca adecuados de lentillas que deberías utilizar.

Con esta información, ya sabes cómo encontrar lentillas de color de primera calidad. Ya verás que en cuanto las uses, te dirán lo bonitos que son tus ojos.