Tienes todo pensado para abrir el negocio de tus sueños: una peluquería. Ya tienes todos los trámites administrativos, licencias y, como no, el local. Ahora toca acondicionarlo por dentro con una sala de espera (por lo que hará falta sillones o sofás), unos aseos, una zona de almacenamiento y la sala de peluquería en sí.

Ver el sitio web para conocer todos los diseños que tienen en ella de mobiliario para peluquería (lavacabezas, sillones, taburetes, carros de peluquería…) y también para ti como trabajadora (aparatos eléctricos, productos y utensilios de peluquería).

Ya tienes todo listo para abrir las puertas de tu peluquería, pero te falta dar estilo y decorarla a tu gusto. Parece poco importante, pero sí lo es, porque lo elemental es que un cliente entre a tu negocio y le transmita tranquilidad y esté a gusto para que vuelva y te recomiende (además de que le ofrezcas un buen corte y peinado en su cabello).

Peluquería interior con estilo en tonos grises y rosas

Tipos de decoración que puedes elegir para tu peluquería

Para decorar tu peluquería, basta tu imaginación y tu gusto. No obstante, no está de más que conozcas algunos consejos para que la decoración consiga ese estilo único que estás buscando para tu negocio. Aquí te mostramos algunos de ellos que marcan tendencia:

Estilo moderno: Lavacabezas y accesorios a la última

El estilo moderno para tu peluquería es una buena opción, sobre todo, si quieres un público juvenil. Ellos son modernos, no tienen reglas y se complementan muy bien con este estilo.

Para conseguir este estilo, la decoración tiene que ser en tonos metálicos y grises, y puedes añadir lámparas arañas o colgantes, que están muy de moda en estos momentos. Los muebles son con formas geométricas y los espejos son grandes con acabados en metal.

Peluquería con estilo
Peluquería con un estilo moderno en tendencia

Estilo vintage

Un estilo perfecto para los que les encante lo clásico y lo moderno mezclado. Crea un ambiente fresco con un toque romántico gracias al uso de un mobiliario específico, como espejos pequeños con marcos clásicos, sillas de cuero, lámparas y teléfonos antiguos, y muebles con algún toque en madera.

Los colores recomendados para este estilo son los claros, tanto tonos blancos y beige como rosa viejo o verde suave. Un toque muy vintage es adornar tu peluquería con adornos florales artificiales y sencillos.

Peluquería estilo vintage

Estilo clásico

Con este estilo conseguirás que tu peluquería nunca pase de moda en cuanto a decoración. Elige muebles clásicos, colores en blanco y negro, líneas limpias y rectas, y conseguirás un estilo clásico muy profesional.

Este estilo es ideal para los que no tienen un gusto definido o tienen dudas de cómo decorar su peluquería. Con un estilo clásico no fallarás porque la decoración es sencilla y estándar.

Peluquería estilo clásico

Estilo Industrial

Este estilo, sin duda, es uno de los más diferenciadores y está de moda, principalmente para oficinas o locales. Vino hace pocos años con mucha fuerza y es muy elegido para dar un toque de personalidad único.

En tu peluquería de estilo industrial no puede faltar el hormigón y cemento en las paredes, algunos accesorios de metal, colores neutros y oscuros, y vigas de madera en el techo.

Peluquería con estilo industrial

Si tu peluquería tiene una zona de tratamiento estéticos y spa, el estilo natural es el que mejor le conviene porque lo que se busca en conjunto es transmitir el bienestar y la relajación. Así, estaría bien que incorporaras a tu peluquería unas piedras, velas aromáticas, fuentes, junto a una decoración simple, sencilla y en colores claros.

Recuerda que tienes que transmitir paz así que no sirve de mucho recargar demasiado las paredes o poner colores fuertes que alteren a los clientes.

Después de ver los estilos que más se utilizan o más de moda, lo más importante es que tu elijas el que más conecte contigo, puesto que vas a ser tu la que vas a pasar muchas horas en tu peluquería trabajando. Si tu estás a gusto y feliz en tu local, se transmite a todo aquel que entre y eso se traduce en clientela fiel.

Peluquería estilo chic moderna

También ten en cuenta el estilo que más se adapte a tu marca, por ejemplo, si tu logo tiene unos colores, estaría genial que la decoración en el interior de tu peluquería llevase los mismo tonos, o al menos algún toque.

Tampoco te olvides de tu público, esto es esencial, depende del estilo que elijas puede que se decanten diferentes tipos de clientes. Si no buscas esto, opta por un estilo clásico, más estándar y así tendrás todo tipo de público.

interiorismo peluqueria santa cruz tenerife
Peluquería Abona por Benditas Karam