Si hay algo en lo que coinciden muchos gamers, estudiantes o personas que teletrabajan es en la importancia de contar con una buena silla en casa que permita mantener la actividad y la concentración durante más tiempo.

En este sentido, el conocido streamer Yuste y el interiorista de IKEA Óscar Fabián Porras, han compartido algunas características esenciales que debe tener este mueble durante el IKEA Festival.  

Yuste y Óscar Fabián Porras, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de este festival el pasado 9 de septiembre en Madrid.

Ambos ayudaron a una joven que quiere ser gamer a transformar su habitación en un auténtico ‘santuario de juegos’ y, durante el proceso, que se puede revivir desde la web de IKEA, compartieron algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de adecuar una estancia o de elegir una buena silla para esta actividad.

Chicos en el Festival de Ikea

Características que debe reunir una silla

“Da igual lo maravilloso que sea tu dormitorio que, si no quieres estar en él porque la silla es inaguantable, te va a dar igual”, introdujo Yuste a la adolescente. “La silla es tu mejor amiga; por eso le tienes que dedicar todo el tiempo del mundo a la hora de elegir una porque es donde vas a pasar la mayor parte del tiempo”, señaló el streamer.

Por su parte, el especialista de IKEA remarcó la importancia de que la silla debe ser “flexible y ergonómica para que se ajuste a nuestro cuerpo, y compartió las características esenciales que debe tener este mueble para que sus usuarios estén lo más cómodos posible, puedan pasar largos ratos de juego, trabajo o estudio y eviten posturas no adecuadas:

  1. Que la altura sea regulable. Lo ideal es que la pierna, a la altura de la rodilla, esté a 90º del suelo y que se pueda apoyar la totalidad de la planta del pie sobre el mismo.
  2. Con soporte lumbar. Es importante que cuente con esto, sobre todo si la persona va a pasar largas horas jugando y estudiando.
  3. Espalda reclinable para que el usuario se pueda inclinar en los momentos de descanso o de cambio de posición.
  4. Si tiene reposacabezas es un plus, ya que evita que la tensión se traslade y acumule en los antebrazos, cuello y hombros, algo que puede ocurrir tras permanecer durante una larga jornada en un mismo lugar y en una misma posición.
  5. Que los reposabrazos se puedan ajustar en función de la estatura de la persona y la altura de la mesa, para que los brazos siempre estén a 90 grados de la superficie de trabajo.
  6. Que sea giratoria y cuente con ruedas. Esto facilitará la movilidad alrededor de la zona de trabajo y nos ayudará a evitar movimientos y posturas poco naturales.

Durante el evento el experto también destacó algunos modelos de la sección de sillas especializadas para escritorio, estudios, gaming o trabajo de IKEA que cumplen con todas estas especificaciones: los sillones GRUPPSPEL y MATCHSPEL.

silla de Ikea gaming
sillón GRUPPSPEL

Por su parte y haciendo alusión a los modelos, Yuste reveló una curiosidad extendida sobre estos muebles dentro del mundo gamer español: “Muchas veces cuando hablamos de sillas para jugar, se habla de colores y diseño, pero no es broma que, por lo menos aquí en España (no sé en otros sitios), lo que más se suele buscar es la MARKUS”.

habitación con escritorio y silla de oficina

Algo que también confirmó el propio interiorista de la compañía sueca afirmando que, aunque inicialmente esa silla no estaba pensada para gamers, ha tenido mucho éxito en ese sector por lo comentado anteriormente: cuenta con reposacabezas, espalda traspirable y ajustable, etc.