Si tienes una empresa y ha llegado el momento de reforzar tu marca y darla más a conocer, te interesa informarte sobre las lonas publicitarias baratas y económicas. Son una de las mejores maneras de llegar a una gran cantidad de público, y lo mejor de todo, sin excesivos gastos.

Cada negocio busca la manera de llamar la atención y ser visible para sus clientes, y las lonas publicitarias es una forma muy efectiva.

Tipos de lonas publicitarias

En el mercado dispones de varios tipos de lonas publicitarias:

  • Lona reticulada. Ideal para exteriores, por ejemplo, en la carretera o en la esquina de la ciudad que tu prefieras. Es microperforada y de un gran tamaño así que viene genial para colocarla en fachadas o andamios donde se verá desde cualquier punto. Es muy resistente a los agentes meteorológicos como el sol, viento o lluvia, por eso es para el exterior.
  • Lona publicitaria Backlite. Este tipo de lona es translúcida siendo muy utilizada en la decoración de interiores, aunque también en exteriores si está retroiluminada.
  • Lona a doble cara. Esta lona es completamente opaca por lo que puedes utilizar ambas caras para la impresión de lo que desees. Se aprovecha el espacio.
  • Lona Frontlit. Es totalmente blanca de PVC con un acabado brillante sin apenas transparencias. Ideal para una iluminación frontal.
  • Lona transparente. Como su nombre indica, permite el paso de la luz, así que se puede ver lo que está al otro lado de la lona.
lona publicitaria en Murcia

Utilidades de las lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son utilizadas por muchas empresas para varias utilidades:

  • Mejorar tu visibilidad. Dar a conocer tu negocio a más personas puede hacer que tengas más ventas y clientes en el futuro. La colocación de las lonas será clave para llegar a más o menos personas, y esa ubicación hará que varíe el tipo de personas que lo verán.
  • Impactar. Una buena manera de que se acuerden de tu marca o tu empresa es impactando en las personas. Al fin y al cabo es lo que buscas, que se acuerden de tu negocio y quizás el día de mañana sean tus clientes.
  • Enviar un mensaje. Aprovecha la cercanía que puede ofrecerte las lonas publicitarias a todas las personas que te vean o te lean.
  • Operativa 24h al día. La lona publicitaria se instala una vez y ahí queda para siempre, a pesar de las inclemencias del tiempo.
lona publicitaria grande en la calle

Por si todo esto fuera poco, las lonas publicitarias en madeinplotter, empresa de impresión de lonas publicitarias, son totalmente personalizadas y a medida, si así lo deseas. De esta manera, podrás elegir los colores corporativos de tu empresa, el logo o cualquier otro elemento que necesites.

Un consejo es que seas original, que las personas que vean tu anuncio en una lona publicitaria se queden fijamente mirando, que les llame la atención y lo recuerde como algo atractivo visualmente.

Dónde colocar las lonas publicitarias

Esta tarea será trabajo de tus publicistas o personal de estrategia de marketing. Tendrán que hacer un estudio exhaustivo de dónde será más provechoso colocar la lona publicitaria: en la fachada de algún piso en el centro de una ciudad o en la autovía.

lonas publicitarias en fachada

Otra alternativa es mover las lonas publicitarias según tu interés ya que no es ningún soporte fijo, puedes montarla y desmontarla para sacar más provecho. La estructura está atornillada a la pared o sujetada por ollas, por eso la instalación/desinstalación es fácil y rápida.

A la hora de instalar las lonas publicitarias, lo mejor es que contactes con profesionales para ello, además de para el diseño y crear el anuncio en sí. Tu debes explicarles la idea que tienes y lo que quieres transmitir y después ellos se encargan de todo.

Hoy en día se está muy enfocado en dar visibilidad a las empresas por internet, en las redes sociales, en tener una página web impactante para que la visiten todos los clientes posibles. Todo eso está muy bien, la transformación digital ha venido hace años para quedarse.

Pero no hay que olvidar algunos elementos más tradicionales que siguen ayudando a la publicidad, y estos son las lonas publicitarias. Además, aún hay un porcentaje pequeño de la población que no usa internet ni las redes sociales, por lo que este tipo de publicidad puede servir para informales a ellos también.