Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos.

El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento. Esta colección divertida y dinámica explora dos estilos contrastados pero complementarios.

El primero se inspira en la naturaleza, los viajes y la autenticidad para evocar a esa mujer aventurera siempre lista para calzarse las botas de senderismo antes de salir a explorar nuevos caminos.

Durante estas escapadas descubre el encanto de pequeñas ciudades y pueblos en los que, enfundada en un vestido ligero de estampado floral, pasea por el mercado local mientras llena de frutas de temporada su Le Pliage® tipo cesta de mimbre bordado de flores.

Para esta parte de la colección, la Directora Creativa de Longchamp Sophie Delafontaine se sirve de materiales naturales, entre ellos el lino, el algodón y la seda, mientras que la paleta de colores ofrece matices de los tonos natural, beige y crudo de los árboles, las flores y la tierra.

 LONGCHAM-verde

El segundo estilo juega con los contrastes de manera más festiva, glamurosa y deportiva. Cuando el sol está en lo alto, Longchamp insiste en su visión de la mujer elegante, deportiva y contemporánea.

Los estampados gráficos sobre seda y lino, así como trajes de baño con cortes asimétricos, se complementan de manera exquisita y cómoda con prendas de punto de dos colores con aires de elegancia deportiva.

Cuando se pone el sol, la mujer Longchamp se une a sus amigas luciendo una chaqueta retro de terciopelo naranja o un vestido de gasa de seda color limón. Lleva un bolso Le Pliage® Cuir adornado con ribetes metálicos que no solo reflejarán las luces de la fiesta sino también el lurex y las lentejuelas de la colección.

La línea Epure, que canaliza la energía de la jornada, se interpreta en alegres tonos de amanecer con degradados tie-dye.

Sophie Delafontaine concibe la colección Spring-Summer 2023 como una serie de combinaciones entre dos ambientes, en los que los materiales, estampados y colores juegan a combinarse entre sí.

«Puedes mezclar lentejuelas con rayas. Puedes mezclar una minifalda de cuero metalizado con un crop top de punto de dos tonos y una cazadora de lunares brillantes. Esa es la esencia de la mujer Longchamp atrevida y dinámica».

La colección viene acompañada por una selección de marroquinería que va desde lo elegante y sobrio hasta lo más llamativo, pero cuyos acabados incluyen siempre los detalles perfectos. Por ejemplo, Longchamp ha reinventado su emblemático Roseau en algodón y lino, y lo decora con lunares que lo llenan de elegancia y naturalidad, y la línea Box-Trot coge fuerzas con los colores limón y rosa chicle.

Por otro lado, presentamos nuevos formatos: un pequeño neceser y un minibolso de mano, perfectos para una escapada espontánea.

Los accesorios sencillos y estilosos consiguen el toque final: gorras de béisbol con el logo del caballo Longchamp y gafas de sol vanguardistas que se inspiran de los deportes náuticos y de nieve. La colección de calzado por su parte presenta unas nuevas sneakers, zuecos y sandalias Le Pliage® Re-Play.

En una colaboración veraniega inesperada, Fatboy x Longchamp presenta un sillón inflable de poliéster reciclado que incluye un bolsillo exterior con la solapa de cuero tan icónica del bolso Le Pliage®. Esta edición limitada de tonos llamativos es un guiño a los códigos clave de la temporada.

Glamping, la colección Spring-Summer 2023 de Longchamp. Una oda a la alegría, a las escapadas y a la naturaleza con un espíritu auténtico y moderno.