Ha habido importantes cambios en la economía internacional en los últimos años, y una de las industrias que más fuerte ha sentido el impacto es la de viajes y turismo. Desde el inicio de la pandemia y las diversas restricciones ocasionadas por el COVID-19, hasta el aumento de precios en varios sectores por la crisis que ha generado la guerra en Ucrania, han existido varias dificultades a la hora de tomar la decisión de salir de viaje.

La buena noticia es que 2022 ha visto un crecimiento a este respecto, ya que el turismo ha crecido un 182% entre enero y marzo de 2022. Ha habido aproximadamente 117 millones de viajeros internacionales que llegaron a destinos de todo el mundo (este número estaba en 41 millones, aproximadamente, a principios de 2021).

Lo que esto nos dice es que hay un repunte significativo en el sector, pero decididamente ha habido cambios en la forma en la que las personas viajan y en las tendencias que surgen de ello.

¿Cómo están cambiando los viajes y por qué?

El turismo es un sector que siempre ha ido evolucionando. Sin embargo, en los últimos años diversos acontecimientos han obligado al sector a avanzar y a adaptarse rápidamente, no solo a la situación actual sino también a las necesidades de los viajeros y ofrecer así, una oferta personalizada.

Cuando nos preguntamos ¿Cómo están cambiando los viajes y por qué? Dos de los factores principales que más afectan al sector en este momento son la pandemia y los avances digitales. Si bien gracias a la vacunación y la reducción de restricciones gran parte del turismo volvió a la normalidad, los viajeros tienen muchos más factores en cuenta a la hora de planificar un viaje, desde el país de destino, el sistema de cuarentena, certificados, entre otra información importante para garantizar la experiencia de viaje que están buscando.

Esto es especialmente predominante cuando se considera el auge de dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles que hacen posible los pagos nacionales e internacionales desde cualquier lugar, accesibilidad (cualquier persona puede encontrar información y opiniones de hoteles, restaurantes en una zona local y mucho más en un par de clics a través de una página web) e incluso, traducciones.

En cuanto a los problemas de comunicación durante el viaje, los traductores electrónicos de idiomas como los que ofrece Vasco Electronics están convirtiéndose rápidamente en un accesorio esencial para aquellos españoles que viajan tanto en la Unión Europea como en países de otros continentes (Estados Unidos, Brasil, Tailandia…), ya que ofrecen la posibilidad de comunicarse sin barreras de idiomas, acceder a servicios y a experiencias más personalizadas durante un viaje, e incluso traducir texto.

El traductor instantáneo Vasco V4, por ejemplo, ofrece Internet gratis e ilimitado de por vida, con una tarjeta SIM incluida. Esto brinda libertad absoluta para cualquier situación, ya que le permite al viajero comunicarse en diferentes países sin depender de un dispositivo móvil o de Wi-Fi cuando necesite hablar con fluidez y claridad en territorio extranjero, como puede ser el caso de aeropuertos, puntos de información u alguna otra situación durante el viaje.

Nuevas tendencias al momento de viajar

Experiencias de viaje más íntimas y localizadas

El foco principal de las vacaciones parecería haber cambiado: lo que antes eran salidas familiares, ahora, debido a la situación y las medidas tomadas por ciertos países, ha cambiado por la búsqueda de viajes más personalizados que confluyen en experiencias culturales más tranquilas y de “conexión”. De hecho, 1 de cada 4 viajeros españoles tienen en mente viajar solos en 2022. 

Esto es el resultado tanto de la pandemia por el COVID-19 como de las redes sociales, ya que cada vez más personas desean mostrar viajes únicos y en soledad.

Hay además una atmósfera de huida de las típicas trampas turísticas, y de poner énfasis en encuentros más significativos con la naturaleza más intacta que nunca antes. Esta tendencia se ve reflejada en estadísticas que sugieren que este año hay más vuelos largos reservados para las vacaciones. De hecho, para finales de abril de 2022, habrían subido en un 25% desde 2019.

La información sugiere que los viajeros al salir de su territorio se sienten preocupados por cómo se comunicarán en los países de destino durante su viaje, por lo que soluciones como el traductor instantáneo Vasco V4 puede resultar práctico. Una de las razones es que el V4 tiene la capacidad de traducir texto a través de su aplicación de traductor de fotos y puede ser visualizado en una pantalla de 5 pulgadas.

traductor tiempo real app movil

Este tipo de dispositivos permite que los usuarios puedan traducir durante el viaje fácilmente y en el momento, cualquier lenguaje escrito con el que se encuentren. Así, tanto menús, carteles informativos y/o de advertencia son traducidos en segundos.

La buena noticia es que incluso funciona con cobertura GSM en casi 200 países, razón por la cuál los usuarios no necesitarán Wi-Fi para acceder a todas las funciones.

Vuelve el transporte público

El 2021 vio aumentar las vacaciones en coche, ya que las personas prefirieron alquilar vehículos que utilizar el transporte público. Esto claramente fue en relación a las medidas tomadas debido al coronavirus y a un acercamiento más consciente de muchos ciudadanos sobre la salud durante las vacaciones.

Sin embargo, tanto autobuses, trenes e incluso cruceros, están comenzando a sobresalir de nuevo y sus pasajeros a disfrutar de que cada vez hay menos restricciones de viaje.

Con un traductor Vasco, podrás lograr una traducción instantánea bidireccional extremadamente rápida (El Traductor Vasco V4 traduce en menos de 0,5 segundos), por lo que no tendrás que esperar nada.

Como si fuera poco, este traductor instantáneo fue pensado para ayudarte a comunicarte en ambientes ruidosos, gracias a su función de reducción de ruido y sus poderosos parlantes (99dB: tan alto como una conversación a los gritos).

Los viajes al exterior han abierto una nueva demografía de trabajadores

De nuevo, con la llegada del COVID-19 ha habido un aumento importante de viajeros que se están reubicando en diferentes climas. Gracias a que cada vez más personas tienen la libertad de trabajar desde casa, la necesidad de quedarse en un solo destino se reduce considerablemente. 

También hay muchos que están tomando puestos más lucrativos en otros países (las tasas de expatriados subieron un 20% en 2021), ya que los portales online conectan a empleadores con empleados calificados de todo el mundo.

Los traductores instantáneos ayudan también en estas situaciones, ya que el V4 admite hasta 108 idiomas, las oportunidades se vuelven así ilimitadas. ¡Lo que también significa que puedes entender al 90% de la población! Finalmente, no estarías limitado al momento de elegir un destino en el mapa.

¿Te preguntas si un traductor instantáneo Vasco puede ayudarte en tu trabajo? Gracias a la aplicación de MultiTalk, puedes empezar tu propio chat plurilingüe y traducirlo instantáneamente. Lo único que tienes que hacer es hablar o escribir un mensaje en tu propio idioma, y todos te entenderán. Por supuesto, esto funciona en ambas direcciones. 

Esta es la solución perfecta para contactos de negocios de todo el mundo. Como si fuera poco, MultiTalk puede aceptar hasta 100 personas.

Un aumento en retiros de autoayuda

Con el coronavirus también llegó un enfoque en el bienestar personal. Estar “atrapado” en casa creó la necesidad de mejorar la salud mental y física. Como resultado, muchas personas se dieron cuenta de que los roles de trabajo tradicionales no los satisfacían y descubrieron un nuevo nicho ofreciendo autoayuda. Tanto el número de retiros como la cantidad de personas que visitan estos mismos crecieron exponencialmente.

Sed por lo extremo

De la misma manera que el punto anterior, más y más viajeros están buscando experiencias de riesgo para equilibrar los meses interminables en los que estuvieron quietos en casa, en cuarentena sin mucho para hacer. Esto hizo a las experiencias de aventuras extremas muy populares en 2022, encabezando la lista el senderismo, la escalada, los vehículos todoterreno, el rappel y el buceo.

Otra función fantástica del traductor de viaje Vasco V4 es que puedes contar con él incluso en situaciones difíciles, ya que resiste el polvo, las salpicaduras de agua, e incluso los golpes.

La mejor manera de tener unas excelentes vacaciones

Este año, decidir cuál será tu destino ideal puede que te requiera bastante planificación. Afortunadamente, muchas de las restricciones de viaje que se han dado en los últimos dos años, como hacer una prueba de COVID-19, tener el certificado de vacunación con pauta completa, hacer cuarentena, entre otros, se han reducido -si no eliminado- casi por completo. Además, en internet para estar seguros podemos encontrar mucha información sobre los requisitos, vacunas y medidas que tiene cada país. Y si no estamos seguros de que sea suficiente, podemos también comprar un buen seguro de viaje con gran cobertura.

Por eso, este es el momento perfecto para arriesgarte e ir a donde quieras de viaje con tu traductor instantáneo Vasco. Para hablar en casi 200 países y asegurarte de que no pagarás ningún impuesto adicional por el acceso a Internet.

El Traductor instantáneo Vasco puede incluso ayudarte a tomar una decisión arriesgada y viajar a los países que siempre soñaste conocer, pero a los que no fuiste por temor. Con una función de traducción de foto muy precisa, podrás entender lo que pasa a tu alrededor incluso cuando no entiendas el alfabeto local. 

Siéntete seguro/a vayas donde vayas y haz tus sueños realidad en compañía del traductor Vasco.