El paraguas es un accesorio que no nos solemos acordar de él hasta que llega el día en que comienza a llover de repente. Ahí nos damos cuenta de la importancia de tener un paraguas siempre en casa por si acaso.

En Isotoner puedes encontrar todo tipo de paraguas (entre otros complementos) tanto para hombre como para mujer. Tienes entrega gratuita desde un mínimo y posibles devoluciones con bastante franja de días.

Un paraguas como regalo

En estos momentos que tienes tan cerca la Navidad, seguro que estás pensando en todos los regalos que tienes que hacer a tu familia o a tu amigo invisible. Un paraguas puede ser el regalo perfecto tanto si buscas para hombre como para mujer, y además, tienes muchos modelos y colores para elegir.

paraguas de colores en la calle colgados

Si quieres comprar un paraguas de calidad para regalo, fíjate en las varillas, mejor si son de fibra de carbono o vidrio porque aguantan mejor al posible viento. Después, la tela de fibra sintética con algo impermeable como un recubrimiento de teflón sería ideal para que el agua no traspase y que se seque rápido.

En cuanto si largo o plegable, va un poco en gustos pero lo que está claro es que el largo siempre va a ser más resistente que el plegable, y éste es más cómodo de llevar porque algunos caben en un bolsillo.

Por último, el mango si es de poliestireno moldeado o de madera mucho mejor y tienes que ver que está firme y bien sujeto al bastón. También tendrás que elegir el tamaño del paraguas, cuanto más amplio, más capacidad, menos te mojarás pero más pesará.

Tipos de paraguas

A la hora de comprar un paraguas, hay algunas preguntas que tienes que tener respuesta para saber qué tipo de paraguas elegir. Primero de todo, si el paraguas es para hombre o para mujer (también hay infantil) aunque algunos son unisex. Y después qué tipo de paraguas quieres.

pareja bajo un paraguas amarillo

Paraguas golf

Los paraguas golf son los que tienen un radio de circunferencia mayor de los 70 cm. Se les llama así porque son lo utilizados en el golf para taparse el caddie que sujeta el paraguas y el jugador.

También los tienes plegables en el mercado, pero estos paraguas ocupan mucho cuando vas con ellos por la calle abiertos.

Paraguas invertido

Este tipo de paraguas se llama así porque cuando los cierras no te mojas porque la parte mojada queda por dentro.

Paraguas automático o manual

El paraguas automático es más cómodo porque con solo un botón se abre y se cierra solo y rápidamente. Pero quizás tiene un peso mayor por el mecanismo y hay personas que quieren que su paraguas no pese, así que para gustos los colores.

Paraguas plegable o largo

Sin duda, el paraguas largo es más resistente que el plegable y es mejor para cuando llueve mucho y hace viento. El paraguas plegable puede hacer su función perfectamente cuando chispea y no hace aire fuerte, y algunos están muy logrados en cuanto a materiales resistentes y demás.

paraguas plegable Isotoner

Paraguas anti viento o Windproff

Estos paraguas se supone que no se rompen porque están preparados para luchar contra el viento, es decir, son paraguas que dan la vuelta y vuelven a su ser cuando hay mucho aire.

Curiosidades de los paraguas

Siguiendo en la línea de aprender datos nuevos del paraguas, a continuación se enumeran unas curiosidades:

  • Existe una planta acuática llamada Cyperus alternifolius que también se llama paragüitas y tiene la forma de un paraguas.
  • Los primeros paraguas estaban hechos de seda, algodón o cuero.
  • El budismo indio tienes varios símbolos de fortuna y el paraguas es uno de ellos, por lo que es un objeto importante para ellos. El mango que va hasta la sombrilla significa el eje central que sujeta el mundo.
  • Existe un museo dedicado al paraguas, está cerca del Lago Maggiore, en Italia y se llama: Museo dell´Ombrello e del Parasole.
  • Se ha cuestionado si el paraguas es recomendable en la montaña. Hay opiniones de todo tipo.

Ya conoces algunas curiosidades sobre el paraguas que seguro que te han llamado la atención. Lo que está claro es que el paraguas es un accesorio que siempre viene bien tener en casa y es un regalo muy práctico a la vez que útil.

Imágenes: Depositphotos