La piedra artificial está fabricada por el hombre con cementos o arcillas, por ejemplo, el hormigón o la cerámica. En cambio, la piedra natural es la que se extrae directamente de la naturaleza. Ambas se utilizan mucho para construir y decorar paredes, muros y fachadas principalmente.

La piedra artificial es una opción ecológica, es un producto reciclable que respeta el medioambiente y favorece al ahorro energético gracias a su gran capacidad de aislamiento. Además, es resistente como la piedra natural, no necesita mucho mantenimiento y es fácil de montar.

Oficina con pared de piedra artificial de ladrillo

Beneficios de la piedra artificial

Ya conoces un poco más lo que te puede ofrecer la piedra artificial en tu hogar pero a continuación se enumeran los beneficios en detalle:

  • Ligera. La piedra artificial es ligera porque pesa poco así que la instalación y el transporte se harán cómodamente y rápido.
  • Resistente. Este material es resistente por su dureza, algo imprescindible para fachadas y paredes de exteriores que tendrán que luchar contra las temperaturas extremas.
  • Funcional. Es transpirable y de secado rápido así que se instala en exteriores o interiores.
  • Sostenible. Gracias a sus materiales que son de bajo impacto medioambiental y por su posibilidad de ser reciclado.
  • Ahorro energético. Con la piedra artificial es posible el ahorro energético por su capacidad de aislamiento. Esto hace que la temperatura en el interior se mantenga estable y que no haya fugas de calor.
  • Aislante. Además de ser aislante térmico, también lo es de lo acústico y es impermeable.
  • Decorativa. Después de ver que la piedra artificial tiene unas características muy valiosas para su uso, también es atractivo que también es decorativa para la estancia de tu hogar. Hay muchos modelos para elegir dependiendo del estilo que quieras dar a tu estancia.

Opciones decorativas con piedra artificial

La piedra artificial te ofrece diferentes acabados, tanto para interiores como exteriores, así como una gran posibilidad de combinación de colores. A continuación puedes ver 5 tipos de revestimientos en piedra artificial:

Decoración con piedra artificial en Lajas

Este modelo de piedra artificial se caracteriza por su ligereza y funcionalidad. Puedes encontrar multitud de colores y formatos dentro del modelo Lajas que seguro que satisface tus gustos y necesidades.

Es fácil de instalar por la ligereza de sus materiales y se emplea tanto en exteriores para fachadas como para paredes de interiores: cocinas, baños, pasillos, escaleras, chimeneas, patios y jardines. En este caso eliges tu.

Pared de salón de piedra artificial en Lajas

Decoración con piedra artificial con Ladrillos

La decoración con ladrillos es muy común para las fachadas y paredes de exteriores pero últimamente se han puesto muy de moda en los interiores, sobre todo para quienes les gusta el estilo industrial.

El acabado es cálido y acogedor, con una buena calidad, sin mantenimiento específico, un montaje sencillo y lo mejor de todo, resistente a la climatología adversa si está en el exterior.

interior de restaurante con paredes de piedra artificial de ladrillo

Decoración con piedra artificial Rústica

Este tipo de decoración es perfecta para los amantes del estilo rústico. Ideal para una casa de pueblo, un caserón, un hotel rural o para los atrevidos que les guste tener una habitación de este estilo.

La decoración rústica te transportará a la tranquilidad de los pueblos, a la naturaleza y la paz que hay en ellos.

exterior con paredes de piedra artificial y barbacoa

Decoración con piedra artificial con Aplacados

La piedra artificial con aplacados son losas decorativas de hormigón irregulares. Son utilizadas para el revestimiento fácil y rápido de grandes áreas, por ejemplo para fachadas y paredes de interior extensas o para zócalos.

Si se va a utilizar para zonas exteriores, es recomendable usar adhesivos resistentes al agua.

Fachada de un edificio con piedra artificial

Decoración con piedra artificial Colección Decorativas

Esta decoración con piedra artificial está diseñada con una gran variedad de texturas y colores para tener un acabado único y artesanal. En el exterior queda muy elegante y sofisticado, y en el interior muy acogedor y moderno.

A parte de ofrecer las funciones que tiene que ofrecer una piedra artificial para un hogar, es un elemento decorativo tanto para interior como para exterior que sorprende a cualquiera que lo vea.

chalet con pared de piedra artificial

Thermostone es especialista en la producción de piedra decorativa y puedes encontrar todos estos estilos. Además también hay piezas especiales, ideales para recubrir el perfil de puertas y ventanas.

Rematan cualquier proyecto de revestimiento decorativo, ya sea en interior como en exterior, como el tipo de estilo que sea. Gracias a estas piezas especiales, los acabados son perfectos.

piezas especiales en piedra artificial

Ya no tienes excusa para no elegir la piedra artificial en tu hogar porque como puedes ver, tienes mil opciones para decorar con este material tan versátil.