Si tienes una peluquería, ya sabrás que es un negocio que, como cualquiera, debes cuidar y mimar desde el primer día, al igual que a tus clientes. Gracias a ellos tú puedes continuar con tu trabajo y prosperar.

Por esto, es importante que la peluquería tenga una decoración exclusiva y atractiva para que te diferencies de las demás, y qué mejor que haciendo uso de la decoración vintage, un estilo que no pasa de moda y que gusta mucho.

La web steticaprofesional.com es una tienda online donde tienes todo tipo de material, mobiliario o equipos para poner tu peluquería a punto. Y si te gusta la decoración vintage, a continuación, te damos algunos consejos para conseguir este estilo.

Antes de nada, el estilo vintage es volver al pasado mediante muebles antiguos, cuadros o ciertos colores que se asocian a lo vintage. No importa que los objetos no estén perfectos, lo importante es lo que transmiten y recuerdan.  Con los consejos de decoración que te damos, lo vas a entender perfectamente:

Muebles de tu peluquería con estilo vintage

Cuando hablamos de muebles de una peluquería, lo primero que pensamos es en los sillones donde te cortan el pelo. Pero no hay que olvidar lo muebles con espejo, los de la zona de espera, si tienes, y los del baño. Para darles ese toque vintage utiliza muebles de madera antiguos, usados, y combina también el cuero, un material muy relacionado con este estilo.

elegante-silla-de-peluqueria-estilo-vintage

Cuadros y espejos de estilo vintage

Los espejos en una peluquería es un objeto obligatorio, así que para conseguir una decoración vintage opta por unos con marcos de diferentes modelos con un toque antiguo. En la pared, coloca cuadros de tipo clásico usando un estilo envejecido en la impresión para que se vean aún más antiguos.

El techo de tu peluquería

La decoración vintage se completa con unos techos de vigas de madera u hormigón, aunque es opcional y no define en absoluto el estilo vintage, pero es un detalle más para que tu peluquería tenga un estilo exclusivo.

Ciertos objetos indispensables de una peluquería de estilo vintage

Si quieres una decoración de estilo vintage al 100%, tienes que fijarte en los pequeños detalles de tu peluquería, por ejemplo, utiliza modelos de cuchillas, brochas, tijeras o secadores con un aspecto antiguo.

herramientas para peluquería estilo vintage

El suelo de tu peluquería de estilo vintage

Elige unas baldosas a cuadros blancas y negras o estampados geométricos para decorar tu peluquería de estilo vintage. Olvídate de suelos lisos y aburridos y consigue que tu suelo vintage atraigan todas las miradas de tus clientes.

La pintura de las paredes de tu peluquería

Ya están pasados de moda, pero en su momento el papel floreado en las paredes era de lo más moderno. Ahora, en la decoración vintage vuelve a llevarse y este estilo aconseja poner estos papeles en una de las paredes, al menos. Este toque junto con toda la decoración vintage formará una peluquería con un estilo vintage al completo.

Peluquería estilo vintage

Lámparas estilo vintage para tu peluquería

Las lámparas antes que nada tienes que elegirlas funcionales, ya que van a ir instaladas en un negocio donde el peluquero necesita tener una buena iluminación para cortar y peinar el pelo. Dicho esto, las lámparas de estilo vintage pueden ser de formas geométricas o líneas rectas.

Las lámparas de techo vintage suelen ser de grandes dimensiones, y algunas tienen varios brazos simulando a la lámpara araña. Otras lámparas típicas son las de tipo jaula, pulpo o las de material de tubería. Elige la que más te guste pero no olvides que tienen que iluminar bien.

Diferentes tipos de lámparas de estilo vintage

Otros objetos para conseguir una decoración vintage

Otros objetos que sin duda conseguirán una decoración vintage podrían ser libros clásicos, fotografías, revistas, instrumentos musicales, cualquier cosa antigua con la que los clientes puedan entretenerse mirando mientras esperan a ser atendidos.

La decoración vintage también se puede aplicar a la moda, ropa que hace años se lo ponían tus padres o abuelos y ahora se vuelve a llevar, junto con sus accesorios como collares, gafas o pañuelos. En realidad, se puede aplicar a cualquier objeto: vajilla, lámparas, toca discos, máquina de escribir, todo vale si es antiguo.

Imágenes: DepositPhotos