En vísperas de la Feria del Juguete de Núremberg, el Grupo LEGO ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su popular serie de sets de construcción de cascos de Star Wars, ambas relacionadas con el 20º aniversario de la Guerra de los Clones – aquellos sucesos que empezaron en la película de 2002 Star Wars: El Ataque de los Clones y continuaron en la serie de animación Star Wars: La Guerra de los Clones.

Los fans de LEGO® Star Wars pronto podrán disfrutar del Gran Ejército de la República construyendo los fácilmente reconocibles modelos de casco del Capitán Rex y el Comandante Clon Cody, dos héroes icónicos de la Guerra de los Clones que llegan en dos nuevos sets para fans, disponibles a partir del 1 de marzo.

El set de 854 piezas basado en el casco del Capitán Rex captura el icónico ribete azul y el telémetro del capitán clon del batallón 501, uno de los personajes más famosos de la serie de animación La Guerra de los Clones y segundo al mando del general Jedi Anakin Sakywalker.

El casco del comandante Clon Cody es recreado en un nuevo set de 766 piezas, que da vida a los llamativos detalles naranjas del casco que apareció de forma destacada en muchos episodios La Guerra de los Clones, con el comandante Clon Cody junto a Obi-Wan Kenobi como otro oficial al mando del batallón Clon 212.

construcción de un casco lego

Cada set cuenta con todo lujo de detalles y placas con los nombres impresos de cada personaje, lo que los convierte en objeto de coleccionista perfectos para cualquier fan de LEGO Star Wars y en los modelos perfectos para construir y exponer celebrando este aniversario histórico de la Guerra de los Clones.

casco lego en estantería

“Durante dos décadas, la Guerra de los Clones ha dado forma a una historia enormemente importante en la saga Star Wars, y nos sentimos inmensamente orgullosos de dar vida a dos de sus actores clave para los fans de todo el mundo”, ha declarado Jens Kronvold Frederiksen, Jefe de Diseño de LEGO Star Wars.

“Estas experiencias de construcción tan relajantes serán el orgullo de cualquier coleccionista de LEGO Star Wars y ofrecerán una nueva forma de crear, exhibir y disfrutar de estos icónicos personajes que desempeñaron un papel tan fundamental en muchas historias que tanto nos gustan de la galaxia muy, muy lejana…”, añadió.

nuevo casco lego en encimera

Según el estudio “Play Well 2022 Report” del Grupo LEGO, el 80% de los adultos busca nuevas formas de desconectar y relajarse (80%), y la mayoría de ellos (92%) quiere desconectar y encontrar su flujo a través de actividades relacionadas con sus aficiones e intereses, incluidas líneas de productos tan queridas como LEGO Star Wars.

construcción de un casco lego

Desde 2020, el catálogo de cascos LEGO Star Wars no ha dejado de crecer con icónicos cascos recreados del Imperio, el lado oscuro y otros. En marzo de 2022, la compañía lanzó sus dos últimos productos: El Casco de Luke (Ref. 75327) y El Casco Mandalorian (Ref. 75328).

Los sets de construcción LEGO Star Wars – Captain Rex de 854 piezas y LEGO Star Wars– Casco Clone Commander Cody de 766 piezas estarán disponibles a partir del 1 de marzo en LEGO.com y en los distribuidores LEGO a un precio de 69,99€. Los sets están recomendados a partir de 18 años.