El Ministerio de Cultura de Taiwán y La Oficina Económica Cultural de Taipéi en España, en colaboración con las galerías de arte de Taiwán “Yiri Arts” y “Chini Gallery”, organizan del 22 al 26 de febrero de 2023 en las ferias Art Madrid e Hybrid Art Fair La semana del arte de Taiwán en Madrid, en la que llevarán a la capital la personal obra de cuatro artistas taiwaneses de muy diferentes estilos: Chang Teng-Yuan, Hsieh Jung-Wei, Wu Wei-Ting y Jazz Szu-Ying Chen.

Una representación artística variada en estilos y temáticas que continúa la apuesta de Taiwán por dar a conocer su creación más actual en España, en dos de las citas clave con el arte emergente más actual.

Cartel de la Semana del Arte de Taiwán en Madrid

Serán 3 los artistas taiwaneses que participarán en Art Madrid, una propuesta cercana y abierta a todos los públicos que quieran conocer la realidad del mundo del arte contemporáneo; mientras que en Hybrid Art Fair, la cita más alternativa, se podrá conocer la obra de una artista.

Arte de Taiwán en Art Madrid 2023

En Art Madrid el artista Chang Teng-Yuan presenta una nueva serie de obras bajo el título de «EARTH Beta». A través de un mundo virtual de curiosos personajes con apariencia de loros, refleja la situación después de la epidemia del covid-19.

Hsieh Jung-Wei se compara a sí mismo con un granjero del papel, y concibe el papel del dibujo como un campo de trabajo. Se trata de un artista que crea sus obras con trazos de bolígrafo, escribe continuamente, construye una imagen completa y evoca el poder del tiempo que no se puede ignorar.

Wu Wei-Ting utiliza el olor como idea de diseño, y su trabajo es como una colección de olores entre Taiwán y España. Descubrió que España es uno de los lugares de origen de los cítricos, y en sus obras trata de expresar el olor del mar y de los cítricos.

Los tres artistas llegan a Madrid de la mano de Yiri Arts, una de las galerías de Taiwán que a menudo participa en ferias de arte internacionales. Desde 2014, ha utilizado el «Museo de Arte Cotidiano» como modelo para perseguir el sueño de «hacer que el arte entre y enriquezca la vida de las personas”. A través de su participación en ferias de arte internacionales se dedica a ayudar a los artistas taiwaneses a brillar internacionalmente.

Arte de Taiwán en Hybrid Art Fair 2023

Jazz Szu-Ying Chen, que participa en Hybrid Art por primera vez, ha estado exhibiendo constantemente su trabajo tanto en Taiwán como en el Reino Unido, en donde ha residido durante 10 años.

artista taiwandesa Jazz-Szu-Ying-Chen

Algunos de sus proyectos de colaboración más recientes son con Houndstoooth, el sello discográfico de Fabric Club de Londres, con una compilación aclamada por la crítica. Su obra busca integrar la estética del arte medieval y la estructura anatómica médica para dar forma a un lenguaje de arte visual único que combina el arte y la música para expresar pensamientos.

obra de arte de la artista taiwandesa Jazz-Szu-Ying-Chen

Expone en el espacio de Chini Gallery en la feria, una galería fundada en 2012 que trabaja como “único representante de los artistas” para descubrir artistas que posean creatividad, habilidades e ideas.

Su enfoque se centra en la curaduría de exposiciones de arte y la creación de un mecanismo de crítica de arte. La galería se esfuerza por construir una plataforma profesional para la evaluación y consulta de arte que ofrezca ideas y sugerencias para coleccionistas internacionales.

Edición limitada de bolsas de La Semana del Arte de Taiwán en Madrid

Con motivo de la participación en dos importantes ferias de arte durante La Semana del Arte de Taiwán en Madrid 2023, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España ha lanzado una impresión especial de bolsas promocionales de edición limitada.

La imagen principal de las bolsas es una obra de la artista Ya-Nung Huang. Ella usó la famosa escultura de Madrid «El Oso y el Madroño» y la famosa pintura del pintor español Diego Velázquez «Las Meninas» para crear la imagen de las bolsas.

Para obtener una bolsa, el público podrá participar en una promoción a través de las redes sociales Facebook e Instagram, compartiendo fotos relacionadas con los artistas de Taiwán para obtener completamente gratis una de las bolsas de edición limitada.

Información práctica de La Semana del Arte de Taiwán en Madrid / febrero de 2023:

Art Madrid / Yiri Arts Gallery
Fechas: 22 al 26 de febrero
Artistas: Chang, Teng-Yuan, Hsieh Jung-Wei, Wu Wei-Ting
Localización: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Montalbán, 1 (Junto a Plaza de Cibeles).
Tickets: https://www.art-madrid.com/

Hybrid Art Fair / Chini Gallery
Fechas: 24 al 26 de febrero
Artista: Jazz Szu-Ying Chen
Localización: Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid.
Tickets: https://hybridart.es/fair/compra-tus-entradas-feria-2023/