Si quieres darle a tu oficina un toque personal en la decoración, el estilo industrial es una buena elección porque está cargado de personalidad y modernismo. Pero antes de darte las claves para el interior de tu oficina, no debes olvidar cuidar también el exterior.

Las láminas solares en las ventanas protegen frente a los rayos de sol, evitando la entrada de rayos infrarrojos y posibles deslumbramientos incómodos. Además, consiguen reducir la temperatura en el interior de tu oficina, por lo que conseguirás un ahorro de energía al no tener que poner tanto tiempo el aire acondicionado.

laminas-solares-en-azotea-comercial

Las láminas solares aportan intimidad sin perder la vista desde el interior de tu oficina, y toda la decoración industrial que coloques no perderá color por el sol. Son adheridas a los cristales por lo que no tienes que cambiar las ventanas que ya tengas.

Detalle de una lámina solar espejo en la entrada de un edificio de oficinas

Y ahora, conoce las 5 claves para conseguir que tu oficina sea de estilo industrial moderna:

Elige colores sobrios

El estilo industrial se caracteriza por colores sobrios y neutros como el beige, gris, blanco y negro. Puedes dar algún toque de color si te apetece a un accesorio o textil como una alfombra o colocar alguna planta vistosa, pero algo sutil.

oficina estilo industrial y moderno

Mezcla los materiales de los muebles

Es imprescindible que uses el acero y el hierro para la construcción de tus muebles y ciertos accesorios, son materiales urbanos. Además, vienen muy bien para una oficina porque son resistentes y duraderos. La madera es otro material que puedes utilizar para conseguir el estilo industrial moderno a tu oficina.

En muchas ocasiones, los muebles de madera tienen acabados desgastados y envejecidos para añadir un toque vintage al estilo industrial. Está muy bien tener esto en cuenta, pero no descuides un mobiliario ergonómico y cómodo para tu oficina, es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Interior-de-la-oficina-de-coworking-estilo-industrial

No olvides los accesorios de estilo industrial

Es verdad que este estilo no necesita muchos accesorios para su decoración porque lo que se quiere es que el protagonista sea el espacio en sí del estilo industrial. Aun así, hay ciertos objetos que son esenciales para completar el espacio industrial moderno, por ejemplo, un reloj de pared o unas lámparas de techo.

Si quieres potenciar más el estilo puedes añadir cajas de herramientas o teléfonos antiguos, objetos de metal y cerámica con acabados envejecidos o desgastados.

La arquitectura es la protagonista

En otros estilos decorativos es tendencia ocultar aparatos u objetos que no interesan a la vista, pero en el estilo industrial ocurre todo lo contrario. Empezando por arriba, no se ocultan las vigas del techo y si se ve alguna columna, cables o tubería tampoco es un problema, de hecho, forman parte de la decoración.

Algunas paredes son de ladrillo visto o de azulejos clásicos de barro, ofreciendo un estilo con mucha personalidad y fuerza. Otra idea, si no puedes conseguirlo al natural este tipo de paredes, puedes poner un papel pintado de pared que de ese mismo aspecto.

oficina estilo industrial moderno

Luz natural

La luz, en general, es un elemento esencial en cualquier oficina de cualquier estilo y tipo, puesto que hay muchas personas trabajando frente al ordenador y es importante una buena luz para la vista.

Si es natural mucho mejor porque además de conseguir un mayor ahorro en tus facturas, crea un buen ambiente para trabajar muchas horas. Esto se consigue con grandes ventanales, pero también tienes que colocar luz artificial.

El estilo industrial moderno para oficinas tiende a usar lámparas colgantes con tulipa de grandes dimensiones elaboradas fundamentalmente en metal para aportar ese toque industrial y de forma cóncava. También tendrás que colocar alguna de pie y de mesa, depende del espacio que tengas, y en ellas puedes elegir algún color más llamativo para hacer contraste o la combinación del metal y la madera.

amplia oficina con estilo industrial moderno

En tu oficina tendrás que tener una zona de descanso para comer o tomar un café, y ahí también debes cuidar el estilo industrial moderno utilizando todas las claves que has visto. Coloca una cafetera vintage o retro, pon algún reloj desgastado y un mobiliario envejecido, y tendrás el espacio listo.

zona de estar de oficina estilo industrial moderno

En cualquier oficina todo gira en torno al mobiliario, primero que sea cómodo y segundo que tenga la estética que más te guste. Si eliges el industrial moderno para la tuya crearás un ambiente personal y único que siempre estará en tendencia.

Imágenes: Depositphotos