Ahora sí que sí, llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar del sol. Las calles se contagian de alegría y ocio cuando llega el buen tiempo, y las terrazas están preparadas tanto para tomar algo como para picotear.

Grupo Trocadero inaugura nuevo restaurante en Tarifa

La misión que buscan con esta nueva apertura es la de crear un espacio único en Tarifa, pues el restaurante está ubicado en el Casco Histórico, cercano a la Muralla. En un lugar donde el Mediterráneo se junta con el Atlántico, se encuentra este espacio de amplios salones donde la brisa acompaña a disfrutar tanto de la gastronomía de Trocadero como de las vistas de la ciudad de Tarifa y de África, ya que el restaurante se encuentra en el punto más meridional de la Península Ibérica.

Vistas desde la terraza del restaurante Trocadero en Tarifa

Sobre su oferta gastro sigue la misma esencia que el resto de restaurantes del grupo, apostando por producto y materia prima españolas. Su carta está protagonizada por cocina de producto basada en la gastronomía mediterránea con guiños a otras culturas.

El DJ Andrés Falcone amenizará las tardes del viernes y sábado en el restaurante con sesiones de tardeo desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Bajo los mandos de diseño e interiorismo del nuevo espacio está el estudio Lucas y Hernández-Gil y como director del proyecto de Tarifa, el empresario Carlos Zafra.

Diferentes platos encima de la mesa del restaurante Trocadero en Tarifa

Las terrazas de Makkila en Madrid: el plan perfecto para la llegada del buen tiempo

Con sus magníficas localizaciones, las terrazas de Makkila se convierten en el place to be de la capital. Desde la zona de Serrano y Núñez de Balboa donde pasar una mañana o tarde de compras por las tiendas más exclusivas de la capital, y poder acabar en una de sus terrazas disfrutando del mejor ambiente y la gastronomía más cañí. Si eres de los que te gustan más la zona centro de Madrid, su terraza de Almagro es el sitio perfecto donde ver y dejarse ver.

Mesas y sillas al aire libre de una terraza de Madrid

Además, ahora que llega el calor podrás disfrutar de sus cócteles para deleitar todos tus sentidos. Una combinación de sabores cítricos, dulces y especiados te sorprenderán para combatir el calor de la capital.

Vaso con cóctel

Jardín Alhambra vuelve a Granada, A Coruña y Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

Jardín Alhambra repite de nuevo en Granada, siendo la primera ciudad en acoger este espacio desde el 22 de junio al 16 de julio en un majestuoso palacete del siglo XVI llamado Jardín de Gomeréz, para después llegar a A Coruña del 31 de agosto al 28 de septiembre en el Parque de Santa Margarita y finalmente en Madrid del 14 de septiembre al 8 de octubre en la Casa Árabe.

Zona de terraza exterior Jardín Alhamabra

El espacio, volverá a contar con una variada programación de actividades como catas de Las Numeradas Serie Granada. Se tratará de una experiencia envolvente a través de la que descubrir las tres nuevas creaciones experimentales de Cervezas Alhambra que homenajean el origen de la marca: ‘Miel y Romero’, ‘Rosas’ y ‘Botánicos’. En cuanto a la propuesta gastronómica, destacarán los Talleres de Tapas Sin Prisa, guiados por grandes chefs de la ciudad.

Además, se volverá a acoger los conciertos acústicos del ciclo Momentos Alhambra y las sesiones de DJ, ofreciendo numerosas experiencias musicales con artistas que se conocerán próximamente. Para los amantes del ‘hacer sin prisa’, se ofrecerán talleres de artesanía de la mano de artesanos locales con los que poder dar rienda suelta a la creatividad. Composición floral, customización de tote bags o talleres artesanales de marmoleado, son algunas de las propuestas que ofrece la marca cervecera.

terraza con música y llena de gente Jardín Alhambra

Sueño de un día de verano en Mandarín Oriental Ritz en Madrid

Suele decirse que Madrid es una ciudad que se vacía en verano, pero esto no es más que una ventaja para disfrutar casi en exclusiva de las múltiples actividades que ofrece la ciudad. Algunas de estas propuestas se encuentran en uno de los lugares más icónicos de la ciudad, el hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, un enclave histórico y con un papel destacado en la renovación de la capital, que ya es referente europeo en lujo, gastronomía y cultura.

Es el momento de dar un salto a los Jardines de Versalles a través de la propuesta de El Jardín el Ritz con Möet & Chandon. Definido como un auténtico oasis en el centro, regala a sus comensales la propuesta más desenfadada y fresca de Quique Dacosta, director gastronómico del hotel, en la que destacan sus célebres arroces o los ceviches, receta de Gastón Acurio, maridados con burbujas, perfectos para refrescar el verano. 

Los sabores de la terraza de Majestic: experiencia gourmet con las mejores vistas a Barcelona

Una de las mejores terrazas donde poder disfrutar de ello es La Dolce Vitae, de Majestic Hotel& Spa Barcelona. Ubicada en lo más alto del establecimiento icónico barcelonés en Passeig de Gràcia, inaugura temporada con una nueva carta llena de creaciones frescas que juegan con la tradición y la innovación.

Terraza en lo alto de un edificio de Barcelona en La Dolce Vita

La Dolce Vitae combina su propuesta gastronómica con una vista panorámica de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como la Casa Batló de Gaudí o la famosa Sagrada Familia, entre otros. Además, cuenta con una selección de cócteles de autor, así como lo mejor de la bodega de Majestic para maridar estos bocados veraniegos desde unas vistas impresionantes de la Ciudad Condal.

Terrat es la terraza perfecta para las tardes y noches veraniegas en Barcelona

Entre el calor y el bullicio de las calles de la Ciudad Condal, Terrat es un refugio urbano para desconectar y disfrutar de una propuesta que une música, gastronomía y mixología. Regalando unas impresionantes vistas panorámicas desde el Passeig de Gràcia, el rooftop de Mandarin Oriental, Barcelona combina todos los elementos para hacer todavía más especiales las tardes y noches veraniegas.

Vista panorámica de la terraza de Mandarín Oriental en Barcelona con vistas a la ciudad

La velada comienza con una selección de entrantes como el Tartar de berenjenas asadas, los crujientes Tequeños criollos de lomo, o un Variado de ostras aderezadas bien con un toque de lima, o bien al estilo oriental, acompañadas de ponzu y huevas de salmón. 

Por otra parte, el carácter asiático que tanto representa a Mandarin Oriental, Barcelona se hará notar en la selección de Baos y platos calientes como su Tataki. Por supuesto, en la carta tampoco pueden faltar opciones vegetarianas, siendo algunas de ellas el Bao veggie o el Calabacín y su flor, que presenta el calabacín braseado y acompañado de la flor en tempura con un toque picante. Para terminar de la manera más dulce, los postres regalan creaciones como el Alfajor 2.0. o el Mango pasión, tan delicioso como refrescante. 

Al caer la noche, el ambiente se anima con las sesiones del DJ, una invitación perfecta a seguir disfrutando de la amplia selección de cócteles, digestivos, bebidas destiladas, sakes, cervezas y vinos. La carta ofrece opciones para todos los gustos: el vino blanco Corton-Charlemagne 1998 producido por la bodega francesa Louis Latour; el tinto Flor de Pingus 2014 con D.O. Ribera del Duero; o los exclusivos champagnes Ruinart, entre los que se cuentan el Blanc de Blancs o el Dom Ruinart Rosé 2009.

Terrat permanecerá abierto de domingo a jueves desde las 18h hasta la 01h, alargando su horario hasta las 02h los viernes y sábados. La música del DJ sonará las noches de julio y agosto a partir de las 19h y hasta las 00h todos los jueves, prolongando la sesión una hora más, hasta la 01h, los viernes y sábados. 

El próximo evento bajo la luz de la luna se celebrará el 3 de julio, contando con la actuación de un DJ y una especial propuesta de coctelería a base de Monkey 47, la ginebra premium con más botánicos del mundo. Más adelante, nuevas experiencias tendrán lugar las noches del 1 de agosto, 31 de agosto y 29 de septiembre, siendo imprescindible la reserva previa.