Dime cuál es tu flor y te diré quién eres.
El vínculo intrínseco entre las flores y la personalidad

El universo de las flores es sumamente fascinante, no solo por su belleza y por la variedad de sus colores y perfumes, sino también por el significado simbólico que llevan.

Cada flor abre un mundo de características y matices que pueden ayudar a definir la personalidad de cada uno, por eso los expertos de Interflora han creado una guía para entendernos a nosotros mismos y a los demás a través de una lectura atenta del lenguaje de las flores.

Rosa. Amor y pasión, pero ¡cuidado con las espinas!

La rosa es la flor del amor, simboliza la pasión. Pero no solo eso, es una flor que indica confidencialidad. De hecho, quienes son personalidades rosas suelen abrirse lentamente y hacen una gran selección de las personas de las que se rodean. Les encanta ser impecables y respetar las reglas y órdenes preestablecidos, pero siempre luchan contra la tentación de ir más allá y probar nuevas experiencias.

Margarita. Simplicidad y positividad

Desde la antigüedad, la margarita se ha relacionado con significados de pureza y nobleza de espíritu. Su forma retoma la imagen del sol, del que probablemente recibe su carga positiva. Los que tienen personalidad de margarita buscan relaciones transparentes y no les gustan más los hechos que las palabras. Tienen un gran espíritu de adaptación y no aceptan traiciones. Para ellos, el respeto a los valores y la lealtad son lo primero: no traicionan pero tampoco perdonan.

ramo de flores de margaritas

Girasol. Alegría y energía

El girasol destaca por su aspecto que simboliza el sol y por lo tanto luz y vida. Una personalidad de girasol es solar, positiva y llena de alegría. Se mueve alrededor del sol, con el riesgo de reproducir este tipo de relación de dependencia y subordinación si se encuentra con la persona equivocada. Es una fuente inagotable de energía para todos los que se hallan dentro de su alcance.

Orquídea. Sensibilidad y paciencia

La orquídea está asociada al amor, entendido en todos los sentidos, y no es casualidad que se la relacione tradicionalmente con la diosa griega del amor, Afrodita. Una personalidad orquídea ama la belleza y el mundo femenino, es sensible y tiende a buscar la soledad. Paciente y disponible, no es fácil interpretar sus pensamientos.

plantas decorativas

Tulipán. Esteta y conversador

El tulipán, justo después de la rosa, es el símbolo de amor más conocido. En sus diferentes colores adquiere diferentes significados. La personalidad tulipán tiene un fuerte amor por el arte en todas sus formas, le encanta compartir y dialogar. Se siente desafiada cuando no hay una comunicación efectiva y abierta, porque busca la claridad por encima de todo.

ramo de tulipanes multicolores en jarrón

Lirio. Decidido y confiado

En la iconografía del arte, Lilium candidum (o Lirio de la Virgen) es símbolo de pureza, verdad y renacimiento. Una personalidad lirio no se rinde ante las dificultades, es capaz de darse una segunda oportunidad a sí misma y a los demás, aprendiendo de los errores para levantarse y seguir adelante con más fuerza y ​​determinación. Es una persona en quien se puede confiar, para dudas y secretos.

ramo de flores de lirios

Peonía. creativa y soñadora

En Europa, la Peonía también se conoce como rosa sin espinas y es símbolo de las historias de amor romántico. Representa amor, cariño y prosperidad; es también un símbolo de honor, valor y nobleza de espíritu. Una personalidad peonía es vital y exuberante, creativa y soñadora. Las peonías son buenas amigas y están dispuestas a sacrificarse por un ser querido, así como a luchar ante las injusticias.

flores peonias rosas y amarillas

Clavel. Autoritario y emocional

En el lenguaje de las flores, el clavel se regala para expresar sentimientos fuertes, afecto, amor, energía y deseo de buena salud. Una personalidad clavel es autoritaria y emocional. Vive profundamente las emociones llevándose consigo a los que le rodean. Es fácil dejarse llevar por su pasión. Sin embargo, no siempre es fácil entender cuáles son sus intenciones, pues pueden ser contradictorias, incluso sin darse cuenta de ello.

Gerberas. Amante de las relaciones y el apoyo mutuo

La gerbera expresa amor, pasión, pero también victoria y satisfacción, es sobre todo símbolo de un amor apasionado hacia la pareja. De hecho, la personalidad de gerbera cree profundamente en las relaciones, en apoyarse, en complementarse y en planificar juntos. Una gerbera es sencilla y cariñosa, pero no debemos traicionarla.

Alstroemeria. Buen humor y despreocupado

En el lenguaje de las flores, la alstroemeria es la flor de la felicidad, tanto en el amor como en la amistad. Una personalidad de alstroemeria está llena de buen humor y despreocupada, sociable y extrovertida, sin miedo a las diferencias y contradicciones. A veces su frivolidad puede intimidar, o puede poner en duda su seriedad, pero es una persona que presta mucha atención a los demás.

flores y personalidad

Imágenes: Depositphotos