Claves para vestir la cama de forma idónea y que favorezca el descanso

Los textiles para hogar no son solo una parte importante de la decoración; conviene prestarles atención para asegurarse el bienestar y la comodidad de toda la familia. Especial importancia tiene la ropa de cama  que resulta clave para lograr un óptimo y cómodo descanso. A lo largo del año, las temperaturas varían y el cuerpo necesita que las sabanas y complementos de cama se adapten a sus necesidades. No todos los materiales son apropiados para las diferentes épocas del año.

ropa de cama

No solo la elección del colchón y el somier son fundamentales para garantizar un buen descanso. La ropa de cama es la que va a estar en contacto directo con la piel durante las horas de sueño; por lo que es clave optar por materiales de buena calidad. En tiendas online como Textilhogartienda y encontrar sabanas y colchas de los mejores materiales con diseños de tendencia para vestir la cama durante todo el año.

Qué hay que tener en cuenta al comprar ropa de cama

A la hora de elegir los elementos con los que vestir la cama hay una serie de factores que se deben tener en cuenta. En primer lugar, elegir el tamaño adecuado a la cama, que a veces puede causar dudas. El tamaño más común de funda nórdica para una cama individual de 90 cm de ancho es el de 150×200 cm.

Para un colchón de 150 x 200 cm., la sabana encimera o funda nórdica adecuada será de 240 x 260/280 cm. En cambio, para una cama de 180 cm de ancho, la medida de sabana encimera es 270 x 280 cm y la funda nórdica de 260 x 270 cm. En el caso de las sabanas bajeras, existen modelos ajustables que permiten hacer la cama con mayor comodidad.

Otro punto a tener en cuenta es el tejido del que estén hechas las sabanas o fundas nórdicas. Hay materiales naturales como el algodón o el lino, que permiten una mejor transpiración y resultan muy respetuosos con la piel. También las hay de tejidos sintéticos como el poliéster, que suelen ser más económicas y fáciles de lavar y planchar. Y por último, hay opciones mixtas de algodón y poliéster por ejemplo.

funda nordico para niños

En cuanto a los diseños, se debe tener en cuenta la decoración del resto de la habitación para que el conjunto resulte armonioso. Hay tonalidades y estampados que pegan más con una época del año que otra. Por lo general, en primavera y verano se está más abierto a innovar con tonos y estampados más frescos, que invitan a disfrutar de plácidas siestas y agradables noches.

Cómo vestir la cama en otoño

El otoño es época de temperaturas variables en la que los termómetros van cayendo. Si se desea continuar utilizando las sabanas de verano, será el momento de añadir una colcha ligera que ayude a mantener la cama cálida durante las horas más frías de la noche. En cuanto a colores y estampados, se llevan los que encajan con las tonalidades propias de esta estación: ocres, dorados, verdes oscuros, naranjas.

El otoño también es el momento de volver a la rutina y los horarios del colegio. Algo que puede ayudar a que los pequeños no pongan pegas a la hora de irse a dormir más temprano es hacer que estrenen sabanas o fundas nórdicas de su personaje de dibujos favorito o del equipo de futbol al que siguen.

Elegir Ropa de cama para el invierno

Cuando las temperaturas bajan, apetece contar con ropa de cama de materiales más cálidos y confortables. Sabanas y fundas nórdicas que abriguen y en los que apetezca acurrucarse. Es importante utilizar edredones de gramaje adecuado a las temperaturas del sitio en el que se vive. Ni demasiado gruesos y pesados, que hagan sudar, ni demasiado ligeros que no proporcionen el suficiente abrigo.

Respecto a las sabanas y fundas nórdicas, las hay de materiales especialmente adecuados para combatir el frío como por ejemplo la franela, que aporta una textura muy suave que resulta muy agradable. Lo único malo es que al ser un material más pesado, al lavarlas tardan bastante en secar. También hay modelos de sabanas de invierno fabricadas en pirineo, un tejido polar a base de poliéster que también aporta una gran calidez a la cama. Ambas son muy buenas opciones para aislarse del frío y la humedad de las noches invernales.

La ropa de cama ideal para la primavera y el verano

La altas temperaturas que se registran durante las noches de primavera y sobre todo durante el verano pueden dificultar el conciliar el sueño; por lo que contar con la ropa de cama adecuada puede ser de gran ayuda. Por lo general, en la estación estival se duerme con prendas más ligeras y menos ropa, lo que provoca que el contacto directo de la piel con las sabanas sea mayor. Es importante elegir piezas de tejidos naturales como el algodón, el lino o el satén, que permiten una buena transpiración y evitan rozaduras y otras incomodidades.

Con estos consejos prácticos en mente es hora de visitar una tienda online que cuente con un amplio catalogo para elegir los textiles de hogar con los que vestir tus dormitorios para la próxima temporada.