El universo pictórico de David Morago (Madrid, 1975) aterriza en Ansorena Galería de Arte para iniciar la temporada expositiva.

Nacido en una familia vinculada al arte, pronto sintió atracción hacia la pintura. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, comienza a representar su personal iconografía llena de especímenes botánicos y zoológicos, un particular “gabinete de curiosidades” donde la descripción frontal y realista del animal o la planta, contrasta con el fondo, no carente de ciertos grados de abstracción y ciertas arbitrariedades en el color, gestos que explicitan el artificio de la propia pintura. 

Cuadro de pintura de una cebra en blanco y negro
Cuadro de dos mariposas por David Morago

De esta forma el artista dota de un aire “canalla” lo que hubiera sido un perfecto ejercicio académico en realismo. Un sello de identidad que le convierte en el enfant terrible del realismo actual.

Una cabra boca abajo, un cisne, un tigre, un lince, un gato y mariposas conviven en la muestra con palmeras, nenúfares o setas, junto a una espectacular escultura de un perro dóberman o cuadros de gran formato de la Luna y el planeta Marte. Tal como reza el título de la exposición Todo es posible.

Desde los primeros pasos en su carrera David Morago es un artista habitual de la galería, ha sido ganador de distintos premios, entre los que destaca el Primer Premio XXII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, asimismo expone de forma habitual en Europa, América y Asia, tanto en salas expositivas, como participando en ferias de arte.

Dibujo de un cisne blanco sobre oscuridad
Artista:David Morago Caro  
Título exposición:Todo es posible  
Exposición:  Del 14 de septiembre al 20 de octubre de 2023
Inauguración:Jueves, 14 de septiembre a las 19:00 h.  
Galería:Ansorena Galería de Arte  C/ Alcalá, 52, 28014 Madrid  Tlf. 915215278/915231451   www. ansorena.com