El Grupo LEGO® y Polaroid unen sus fuerzas para presentar el nuevo set de LEGO® IDEAS: Cámara Polaroid OneStep SX-70. Originalmente, concebida por el fan de LEGO Marc a.k.a. Minibrick Productions (@minibrickYT), el cual ha logrado darle vida a la icónica cámara Polaroid en forma de ladrillo LEGO.

El modelo, compuesto de 516 piezas, incluye muchas de las características de diseño que hicieron que la cámara OneStep original fuera tan popular entre los amantes de la fotografía, plasmadas en un modelo de exposición único con características funcionales.

Junto con la cámara, se incorpora un paquete de película para construir Polaroid Time-Zero Land y tres «fotos» LEGO Polaroid ilustradas.

Cámara de fotografía de LEGO y Polaroid en mesa

Asimismo, la cámara cuenta con un visor que funciona, el icónico Espectro de Color, un dial de compensación de la exposición y un botón de disparo para que incluso puedas cargar y expulsar las fotos ilustradas. Además, también lleva integrada una puerta que se abre para cargar las fotos Polaroid de LEGO.

Piezas de LEGO para construir una cámara fotográfica Polaroid

En cuanto a la inspiración para el diseño, Marc a.k.a. Minibrick Productions dijo: «El OneStep tardó poco más de un mes desde su diseño hasta su finalización. De hecho, empecé a diseñarlo mientras estaba de vacaciones en Francia, ya que no veía el momento de construirlo […] Siempre me ha gustado el diseño de la Polaroid OneStep. Es increíblemente icónico y aparece en todas partes».

Chico con una cámara de fotografía de LEGO y Polaroid

La cámara Polaroid OneStep original salió al mercado en 1977 y rápidamente se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. La cámara llevó la fotografía instantánea a muchos hogares de todo el mundo, permitiendo a la gente revelar fotografías con sus propias manos. 

Persona sacando una foto de la cámara Polaroid de LEGO

Con motivo de la comercialización del nuevo LEGO® IDEAS: Polaroid OneStep, el Grupo LEGO creó una campaña de marketing poco convencional que destaca la única característica clave de la que carece el producto: la funcionalidad.

Esta campaña fotográfica para una cámara que no funciona incluye la pegatina «NO FOTOGRAFIADA CON LEGO Polaroid Camera» pegada en fotos en lugares sorprendentes, convirtiendo sutilmente cada foto tomada en parte de la campaña.

Cámara fotográfica de LEGO y unas fotografías de Polaroid

El set LEGO® IDEAS: Polaroid OneStep Camera estará disponible para pedidos anticipados a partir del 15 de diciembre y en las tiendas de todo el mundo a partir del 1 de enero al precio de venta recomendado de 79,99€.