El Grupo LEGO y el centro comercial La Vaguada unen fuerzas esta temporada de Navidad, ofreciendo a todos los madrileños y a los que nos visitan estos días la oportunidad de vivir la emoción de estas fechas tan especiales, jugando y creando con elementos LEGO®.

La actividad pretende incrementar los momentos lúdicos en las familias tras descubrir en un estudio que un tercio de los niños del mundo pasan menos de 3 horas, apenas el 2% de su semana, disfrutando mientras juegan. 

En esta colaboración, la marca danesa habilitará en el emblemático centro comercial madrileño más de 300 metros cuadrados de superficie tematizada, dedicados específicamente a fomentar el juego creativo de niños, niñas y adultos.

Los visitantes podrán disfrutar de la primera Navidad tematizada de LEGO® en un centro comercial de España del 1 de diciembre al 5 de enero de forma totalmente gratuita, siendo además el mayor evento de la historia del Grupo LEGO en un centro comercial de nuestro país.

El Grupo LEGO elige La Vaguada con motivo del 40 aniversario del Centro Comercial y para ofrecer esta experiencia a los más 3 millones de personas que se espera que pasen por el Centro Comercial durante el periodo Navideño.

Para La Vaguada, en palabras de su Directora de Marketing, Lola Fernández, “la unión con LEGO® forma parte de la estrategia que pusimos en marcha hace 4 años, por la que asociándonos a los líderes de cada sector podemos ofrecer una experiencia única y completamente memorable a cada uno de nuestros visitantes, en esta ocasión especialmente pensada para nuestras familias”.

Dos grandes espacios de juego e interacción para el público estarán disponibles en la Gran Plaza y en la Plaza Central de La Vaguada, con piscinas repletas de bricks y elementos LEGO® para construir (más de 300.000 ladrillos LEGO® estarán esperando a los visitantes) así como mesas de juego, murales construibles, áreas de exposición y multitud de esculturas con las que hacerse fotos. Entre ellas, destaca un árbol de 6,5 metros de altura rodeado por zona construible y un espectacular muñeco de 6 metros de altura.

Además de juego libre, tendrán lugar diferentes talleres dedicados al desarrollo creativo de niños y niñas, a través de experiencias lúdicas que fomentan habilidades cruciales para su etapa adulta, como resolución de problemas y el trabajo en equipo. Asimismo, incluirá una pequeña exposición de temática navideña construida por el colectivo de fans adultos de LEGO de la Asociación Cultural ALEbricks.

Las zonas estarán abiertas al público en los siguientes horarios:

  • Hasta el 22 de diciembre, respetando el calendario escolar, la actividad permanecerá abierta de lunes a viernes de 17 a 20 h y los fines de semana de 11 h a 14 h y de 17 a 20h.
  • Desde el 23 de diciembre, las zonas LEGO® habilitadas en ambas plazas estarán abiertas al público de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Por si esto fuera poco, se potenciará la ilusión de los más pequeños gracias a la visita de LEGO® Santa, la minifigura de Papá Noel en formato LEGO que cada sábado de 18h a 20h. aparecerá para hacerse fotos con los visitantes y escuchar los deseos de todos. Además, se sortearán unos sets de juego completos entre todos los visitantes de la actividad.

Sobre el Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema de Juego LEGO, basado en ladrillos LEGO, permite a los niños y niñas y fans construir y reconstruir todo lo que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.

Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “Jugar bien”. Hoy, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos ahora se venden en más de 130 países en todo el mundo.

Acerca de La Vaguada

La Vaguada es el corazón de Madrid y el centro comercial número uno a nivel nacional. Inaugurado en 1983, cuenta con una oferta comercial completa con tiendas, restauración y cines distribuida por sus tres plantas que suman un total de 85.000 metros cuadrados. Es accesible por transporte público y en coche, siendo su parking uno de los que más vehículos alberga de toda España.

Anualmente alcanza los 25 millones de visitantes, lo que lo convierte en el centro comercial número uno de España. En constante renovación, La Vaguada se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero sin perder la esencia de su historia.