La Comunidad de Madrid inicia este fin de semana la 34ª edición de la exposición de Circuitos de Artes Plásticas, una iniciativa con la que apoya las obras de diez jóvenes creadores menores de 35 años y residentes en la región. Se podrá visitar hasta el 21 de enero de 2024 en la Sala de Arte Joven con entrada gratuita.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha esta muestra, bajo el comisariado de Tolo Cañellas, donde se presentan los trabajos de Juan de Andrés Arias, Inés Cámara Leret, Manuel Franquelo, Isabel Merchante, Clara Moreno, Ignacio Navas, Fran Sabariego Uceda/Pasionela, Laura San Segundo, Miguel Sbastida y Elián Stolarsky.

Mediante diferentes disciplinas estos artistas exploran las múltiples dimensiones en las que los nativos digitales interactúan con el entorno y reinterpretan el mundo a través de la tecnología.

Desde la fotografía hasta la videoinstalación, pasando por la escultura o las piezas creadas con inteligencia artificial, la exhibición es un reflejo de la versatilidad y la riqueza creativa asociada a esta generación de artífices jóvenes nacida en la era digital.

Manuel Franquelo. La forma del agua. 2023
Manuel Franquelo. La forma del agua. 2023
Miguel Sbastida. Ecosistemas de postnaturaleza. 2023
Miguel Sbastida. Ecosistemas de postnaturaleza. 2023

Además, con motivo de la exposición, se editará un catálogo online que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto del comisario y entrevistas con los autores.

Asimismo, de manera paralela, se han organizado, entre otras, actividades como visitas dinamizadas para grupos y talleres en familia.
Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2023/exposicioncircuitos-
2023