Fiel a los compromisos y objetivos anunciados en el lanzamiento de su proyecto «Good is beautiful» en 2022, Maisons du Monde da un gran paso en sus iniciativas de economía circular ofreciendo productos “Segunda vida”, a la venta en todas sus tiendas a partir del 18 de octubre.

Concebidos para durar mucho tiempo, algunos objetos de decoración y muebles de Maisons du Monde regresan a sus manos por un pequeño defecto y otros se exponen durante meses en las tiendas sin que nadie los compre.

A partir del 18 de octubre, los clientes podrán encontrar estos productos en tienda y darles una segunda vida a precios reducidos. Una buena idea en un contexto inflacionario que les permitirá disfrutar de productos de calidad totalmente renovados y aptos para su uso, beneficiándose de descuentos que oscilan entre un 30 % y un 50 %, en función del tipo de defecto.

Taza de Maisons du Monde de segunda mano
Jarrón de madera de Maisons du Monde de segunda mano

Pero también se trata de una oportunidad para darse un capricho reduciendo el impacto medioambiental de su consumo.

Darle una segunda vida a un producto permite evitar la producción de uno nuevo: en promedio, la fabricación de un mueble nuevo de Maisons du Monde emite en torno a 39 kg de CO2. En el caso de un sofá, esta cantidad puede ascender hasta los 150 kg de CO2*. Estas emisiones se evitan con la compra de productos “Segunda vida”.

Sillón de Maisons du Monde color blanco de segunda mano

La economía circular en Maisons du Monde

Los muebles y objetos de decoración merecen durar mucho tiempo y vivir varias vidas; por eso, Maisons du Monde creó en 2015 un centro de reparación y reacondicionamiento para sus productos en sus almacenes situados en el sur de Francia.

Mesa de madera de Maisons du Monde de segunda mano

En esa ubicación, varios artesanos especializados en madera, textiles y cuero reparan más de 25000 productos cada año. De esta forma, estos productos, que quedan como nuevos, pueden volver al circuito de compra tradicional.

Respaldo de una silla de Maisons du Monde de segunda mano

«Segunda vida es un nuevo paso en pro de un ciclo de vida más sostenible y circular. Nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución de consumo responsable a precios asequibles. Estamos deseando ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes que combinen diseño y sostenibilidad. La historia no ha hecho más que empezar«. Rémi-Pierre Lapprend, director de compromiso RSE de Maisons du Monde.