• Una selección de productos de emprendedores rurales y artesanos de Amazon Handmade estarán expuestos en Tejiendo redes, un proyecto impulsado por Amazon en el contexto de Fiesta Design, junto con Madrid Design Festival Tejiendo
  • Redes estará abierto al público del 15 al 25 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza, Paseo del General Martínez Campos, 14

El diseño está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la moda, la arquitectura, el arte, la decoración y hasta la movilidad.

Si eres de los que aprecia el valor de las piezas de diseño originales, artesanales y con personalidad, no te puedes perder Tejiendo Redes, un proyecto impulsado por Amazon en el marco de Madrid Design Festival que celebra a aquellos creadores rurales que, con su trabajo, contribuyen a transformar nuestra sociedad y dinamizar muchos de nuestros pueblos a través de propuestas innovadoras.

Junto con las obras de creadores como Sara Regal, Idoia Cuesta, César Rivas o Marina Fernández Ramos, en la exposición se podrá ver una muestra del trabajo de emprendedores rurales y artesanos de Amazon Handmade como Debosc, Cestería Aparici, Tuquinos o Geometrik Design, que apuestan por el comercio electrónico para poder llegar más allá de su localidad.

Taburete desmontable
Taburete El Tamboret

A través de la tienda Handmade de Amazon, los artesanos de 80 países pueden poner sus productos hechos a mano a disposición de millones de personas en todo el mundo. Sólo en España, más de 2.500 artesanos venden más de 150.000 productos en la Tienda Handmade, incluyendo productos personalizables.

Nuestros artesanos, repartidos por toda la geografía española, son un ejemplo vivo de la cultura y arte nacional. Poder recorrer cada punto de España y encontrar a pequeñas empresas que con sus manos crean productos únicos, es descubrir las mil y una facetas de un país lleno de contrastes.

Discos sobre un soporte de Amazon
Soporte para discos de vinilos y libros

Descubre algunos de los productos más innovadores de artesanos que venden en Amazon Handmade:

Debosc

Debosc en Amazon desde el 2018, es un proyecto desarrollado por la familia Bosch Roura en Anglès (Girona). Aunque su historia se remonta al año 2014, sus productos artesanales se venden en Amazon Handmade desde el 2018.

Tecnología y artesanía se unen en los productos de Debosc, dando como resultado elegantes diseños en madera de muebles sostenibles y accesorios de estilo minimalista. En Debosc puedes encontrar desde accesorios para ordenadores portátiles, móviles, pantallas, soportes
para discos de vinilos y libros, hasta taburetes de madera, como el que se expondrá en
Tejiendo Redes.

Hombre usando un portátil sobre un soporte para ordenadores
Soporte para ordenadores portátiles para el regazo

Tuquinos

Si te gustan los productos infantiles artesanales, estos juguetes hechos a mano en madera certificada que facilitan el desarrollo de la coordinación y la movilidad en los niños, te van a encantar.

Este proyecto aúna dos de las pasiones de su fundadora, Jana García: la ebanistería y la educación. Descubre algunos de los juguetes Tuquinos que puedes encontrar en Amazon, hechos con mucho amor desde Granda de Arriba en Gijón.

Arcoiris de madera Waldorf de 12 arcos CON PEANA. Juguetes Educativos. Aprendizaje para niños
Arcoiris de madera Waldorf de 12 arcos con peana

Cestería Aparici

Con más de 40 años de historia, esta pequeña empresa familiar de Aielo de Malferit, Valencia, que vende en Amazon desde el 2016, se dedica a la fabricación, venta y transformación de materiales naturales en objetos. Descubre desde muebles para el hogar, como lámparas, sillas, elementos y accesorios decorativos, hasta cestos cambiadores para bebés, incluso capazos.

Geometrik Design

Conoce los productos únicos de Geometrik Design, una empresa familiar de Sant Pere de Ribas, Barcelona, que nace de la pasión de una madre y una hija por el diseño y la decoración. ¿Sabías que todo surgió cuando decidieron darle un giro a lo que era una fábrica de chocolate en su localidad, para convertirlo en su vivienda y estudio? Desde entonces crean elementos decorativos artesanales muy especiales, que hoy se venden en más de 30 países.

MDS Deco

Descubre esta empresa familiar de La Saïdia, Valencia, comprometida con la creación de piezas en madera natural auténticas y de alta calidad, hechas de manera artesanal y con materiales sostenibles. Sus muebles hechos a mano son cuidadosamente elaborados por sus artesanos, con una máxima atención al detalle para sorprender a todo aquel que quiera tener en su casa un modelo único.

Tierra de Sevilla (Mairena del Aljarafe, Sevilla)

Firma de un alfarero y diseñador de Sevilla, especializado en jarrones artesanales inspirados en la aurora boreal. Su creador, Marco Terranova, se define como un artista de la cerámica que combina tradición e innovación para conseguir piezas únicas.