InterGift se erige como el pionero de las vitrinas comerciales en la península ibérica, ofreciendo un escenario impresionante donde convergen los productos más novedosos, los diseños más vanguardistas y las innovaciones más destacadas en conceptos de marca y retail.

Su legado, respaldado por 83 ediciones triunfales y una historia dilatada, se debe en gran medida al respaldo de las empresas y profesionales que han sido protagonistas del evento a lo largo de los años. La magia de InterGift, organizada por la emblemática IFEMA Madrid, se despliega dos veces al año, convocando a los líderes del sector y a las mentes creativas más brillantes. Esta edición tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero.

El vasto repertorio de expositores abarca desde jóvenes promesas hasta firmas consolidadas de renombre internacional, abriendo un abanico de posibilidades y descubrimientos para los asistentes ávidos de nuevas tendencias y productos innovadores.

Comprometida con la evolución del sector, InterGift se erige como una plataforma dinámica que promueve la digitalización, la innovación y la sostenibilidad. Es el epicentro donde las empresas encuentran el espacio ideal para presentar sus últimas propuestas y diseños en los ámbitos de la decoración, el mueble y el regalo.

La feria despliega un área exclusiva, HOME & DECO, que actúa como crisol de las últimas creaciones y propuestas de firmas tanto nacionales como internacionales. Aquí, se fusionan la estética contemporánea y la atemporalidad, la artesanía y el diseño, para crear un universo donde las tendencias se encuentran con la funcionalidad y la belleza del hogar y la decoración residencial.

InterGift es mucho más que una simple feria; es un universo diversificado que abarca desde las más ingeniosas ideas de regalo hasta los productos más coloridos para el regreso a clases, pasando por una amplia gama de gadgets y artículos que van desde souvenirs hasta disfraces, decoración y obsequios para eventos especiales. Este sector, conocido como GIFT, es un verdadero festín para los sentidos, donde la creatividad y la originalidad se dan cita para cautivar a los visitantes ávidos de sorpresas y novedades.

Adicionalmente, la feria reserva un espacio exclusivo para los EDITORES TEXTILES, un fascinante escaparate dedicado a la edición textil, papeles pintados y revestimientos murales, donde la tela se convierte en lienzo y la pared en una obra de arte.

InterGift no es solo una exhibición, sino una herramienta comercial imprescindible para la promoción y distribución tanto a nivel nacional como internacional. Sus dos ediciones anuales están estratégicamente sincronizadas con las temporadas de mayor consumo y demanda en el sector, permitiendo a los participantes adaptarse y capitalizar las oportunidades del mercado.

Es el epicentro donde convergen los profesionales del mueble, la decoración y el regalo para tejer redes de contactos, impulsar negocios y fortalecer alianzas comerciales. InterGift no solo ofrece un espacio para la transacción comercial, sino que también se erige como un motor de cambio y desarrollo, promoviendo la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, y brindando un firme respaldo a las empresas emergentes que buscan abrirse paso en la industria.

Su variado programa de actividades está diseñado para reflejar las últimas tendencias, los desafíos presentes y futuros del sector, y mantener a los participantes al tanto de las innovaciones y avances que moldean la industria.

Por si fuera poco, InterGift cuenta con el respaldo digital de la plataforma LIVE Connect, una herramienta que mantiene interconectada a la comunidad de visitantes profesionales y expositores más allá de los límites de la feria presencial, asegurando un flujo constante de información, contactos y oportunidades incluso después del cierre de la exposición física.

INTERGIFT es LIFESTYLE

InterGift encarna un estilo de vida vibrante y dinámico. La coexistencia simultánea de las ferias InterGift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD brinda una gama diversa y contemporánea de productos en los ámbitos de decoración, regalos, muebles, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios.

Esta congregación configura una poderosa convocatoria para el sector del estilo de vida, generando una actividad comercial enérgica, numerosas sinergias y un abanico de nuevas oportunidades de negocio. Es un escenario donde las tendencias convergen, las ideas se comparten y las conexiones se forjan, enriqueciendo el panorama del estilo de vida contemporáneo.

Los reconocidos diseñadores de interiores Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez García, del estudio Desees Design, están a punto de lanzar un proyecto innovador que reflejará las últimas tendencias en decoración residencial y para espacios comerciales, en colaboración con diversas marcas y empresas destacadas.

En la próxima edición de InterGift, el prestigioso Salón Internacional del Regalo y la Decoración, organizado por IFEMA MADRID del 7 al 10 de febrero en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial, se presentará el proyecto de interiorismo titulado «La Teoría de las 4 estaciones«. Esta propuesta, ideada por los talentosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez García de Desees Design, será una ventana al mundo del diseño interior, destacando las últimas tendencias en decoración para hogares y espacios comerciales.

«La Teoría de las 4 estaciones» ocupará un área distintiva entre los pabellones 1 y 3, con casi 400 metros cuadrados, divididos en cuatro secciones que representan las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera. Cada una de estas estaciones estará asociada a un estilo de diseño interior específico: moderno, minimalista, inglés y mediterráneo.

Durante la exhibición, se llevarán a cabo diversas actuaciones artísticas y musicales en cada espacio, programadas en horarios diferentes para que los visitantes puedan disfrutar de todas ellas sin superposiciones.

Este proyecto de interiorismo contará con elementos de marcas patrocinadoras como Avdelaura, E Flux, Inardi, Huëst, La Ebanistería, Febal Casa, Manuel Larraga, Manso, Landscapers, LDK, Puertas Camino, Ramos y Cobos, Sahogar, Tapicerías Bardera, The ARQ Showroom, y también con la colaboración de empresas como Ascale, Elempapelador, Bang & Olufsen y L’art singular.

La celebración de Intergift, del 7 al 10 de febrero, coincidirá con otras ferias como Bisutex y Madridplata y más by Madridjoya, del 8 al 11 de febrero, y MOMAD, del 9 al 11 de febrero.

La edición anterior de Intergift

Los expertos en diseño de interiores y decoración han descubierto en Intergift una renovada disposición de la oferta gracias a la reciente sectorización de la feria.

Más de 450 empresas y marcas, provenientes tanto del ámbito nacional como internacional y representando a 15 países, han exhibido sus últimas creaciones y tendencias en muebles, iluminación, textiles para el hogar y artículos de decoración de lujo en el sector Home&Deco.

Además, se han presentado una variedad de ideas en regalos, juguetes, dispositivos tecnológicos y souvenirs en el sector Gift.

En esta edición, el programa de actividades ha sido el complemento perfecto para enriquecer la experiencia de la exposición. Estos eventos, combinados con diversas actividades celebradas, han generado un gran interés entre los profesionales del sector.

Información relevante

Fecha: Del 07/02/24 al 10/02/24

Hora: 10:00 – 19:00

Lugar: IFEMA MADRID – Recinto Ferial, Av. Partenón 5, 28042 Madrid

Pabellones: Núcleo de conexión 1-3, Núcleo de conexión 3-5, Núcleo de conexión 5-7, Pabellón 1, Pabellón 3, Pabellón 5, Pabellón 7.