IKEA se basa en su experiencia en el hogar para ayudar a la mayoría de las personas a sentirse como en casa en su lugar de trabajo y crear un entorno en el que tanto las personas como los negocios puedan prosperar.

Aunque IKEA cuenta en su surtido con algunos productos de oficina como BEKANT, IDÅSEN y TROTTEN, se trata de la primera vez que lanza una colección específica tan amplia. MITTZON, que cuenta con 85 productos que ayudan al bienestar a través del diseño basado en la ergonomía, estará disponible en tiendas a partir del 1 de abril de 2024.

Vista de una oficina desde arriba donde se ven escritorio y sillas ergonómicas de Ikea

Según expertos de IKEA, desde la pandemia se ha producido un cambio en la función de la oficina física, que ha pasado de ser un espacio estático con escritorios permanentes a uno en el que cada día es diferente y donde la flexibilidad es la clave para satisfacer las distintas necesidades de los trabajadores.

MITTZON se ha desarrollado teniendo muy en cuenta la flexibilidad del espacio. El sistema incluye varios productos que se combinan entre sí para ofrecer diferentes entornos de oficina: desde reuniones cortas informales, hasta actividades colaborativas más estructuradas, pasando por trabajos definidos individuales.

Vista de una oficina con mesas y sillas ergonómicas de Ikea

Además, algunos productos MITTZON tienen ruedas o pueden moverse fácilmente para crear espacios de trabajo improvisados o zonas privadas. Otros pueden plegarse y apilarse cuando no se utilicen. MITTZON se ha desarrollado también con colores y líneas sencillas para poder adaptarse con facilidad a la personalidad de cualquier oficina.

Oficina con una silla roja de Ikea ergonómica

Diseño basado en la ergonomía integral

La familia MITTZON se ha diseñado para conseguir un entorno totalmente ergonómico donde se tiene en cuenta y se prioriza el bienestar de cuerpo, mente y alma. La acústica ha sido una parte fundamental a tener en cuenta en el desarrollo de MITTZON, ya que el ruido en el lugar de trabajo puede tener un impacto significativo en la concentración y el bienestar.

Las pantallas acústicas MITTZON, los primeros productos acústicos de alto nivel que ha desarrollado IKEA, no solo absorben y bloquean el ruido, sino que también evitan las distracciones visuales y ofrecen la privacidad necesaria para poder centrarse en el trabajo.

Silla oscura de Ikea ergonómica en una zona con paneles acústicos de una oficina

Se han desarrollado con diseño biofílico, es decir, utilizando formas, colores y materiales inspirados en la naturaleza en un espacio interior. La familia MITTZON toma elementos naturales de los paisajes escandinavos, como estampados arenosos o acabados en madera, lo que ayuda a crear un ambiente relajante e inspirador.

Vista de una zona de mesa y sillas ergonómicas de una oficina con vegetación de decoración

Materiales y durabilidad

La familia MITTZON se ha diseñado para ofrecer durabilidad y resistencia, cualidades que se ajustan al compromiso de IKEA de fabricar productos más circulares y con un menor impacto medioambiental.

Las pantallas acústicas MITTZON están rellenas con fibras de madera, un material que suele usarse como aislante en la construcción. Este relleno reciclable y fabricado con más de un 90% de madera, es capaz de absorber y bloquear el ruido de manera eficaz.

Escritorio con paneles acústicos y silla ergonómica de Ikea en una oficina

Actualmente, más del 60% del surtido de IKEA está fabricado con materiales renovables o reciclables y para 2030 su objetivo es que el 100% del surtido estará hecho con estos materiales renovables o reciclados y estarán diseñados para que sean reusados, reciclados o reutilizados.

Los productos MITTZON que al ser modulares se pueden desmontar y volver a montar con la finalidad de que duren muchos años y están fabricados con materiales de alta calidad resistentes al desgaste, como el revestimiento de madera resistente a la decoloración de los escritorios y las superficies de las mesas de conferencias, o el acero de alta resistencia de algunos de los escritorios.

Sillones de Ikea ergonómicos de una oficina con vegetación de decoración

Bajada de precios

Recientemente IKEA ha anunciado una nueva inversión de 33 millones de euros en España para bajar el precio de más de 1.300 referencias de su catálogo, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor.

Mesa de oficina con pantalla y silla ergonómica de Ikea

Junto con los 33 millones de euros anunciados en octubre y nuevas inversiones hasta el mes de abril, la inversión total será de 90 millones de euros. Con estas inversiones lo que IKEA pretende es facilitar aún más el acceso a productos de diseño y calidad que ayuden a tener un mejor día a día en el hogar a los millones de personas que cada año compran en IKEA en España y que, como sociedad, enfrentan un contexto socioeconómico convulso.

A estos 90 millones se añadirá una inversión de 7 millones de euros en bajará los precios en los servicios de transporte. Conoce todos los productos que han bajado el precio aquí.