Jorge Alonso Estudio presenta una obra nueva e interiorismo de una vivienda unifamiliar a las afueras de Madrid, rodeada de jardín e inundada de luz y vegetación por los cuatro costados. Se trata de una chalet en una única planta, una casa familiar llena de vida y color, un espacio alegre como la familia que la habita y con espacio para que disfruten desde los adultos a los más pequeños de la casa. 

Un estilo sencillo y alegre, que apuesta por una base de tonos neutros en la que introduce  contrastes en diferentes colores y estampados tanto en los revestimientos como en el mobiliario y la decoración. Se utilizan mobiliario de distintos estilos y épocas, combinados de manera  armoniosa para dar resultado a un espacio moderno y actual, pero con historia detrás. 

Accedemos a la vivienda desde el jardín y nos topamos de frente con un patio interior, el corazón de la casa, que llena de luz las estancias colindantes y que aporta vitalidad y dinamismo a la  vivienda. Como mobiliario, un mueble clásico familiar y una alfombra de Rue Vintage.

El salón y la cocina se prolongan hacia el jardín con grandes ventanales y zonas de estar  exteriores, que permiten disfrutarlos durante gran parte del año. Además, cuentan con una  comunicación directa entre ellos, a través de un cerramiento de hierro y vidrio, que amplía  todavía más el espacio y los conecta manteniendo su independencia.

La zona de estar del salón cuenta con mobiliario de Moradillo y arte de Olan Estudio. En la cocina, con un ambiente neutro  y acogedor, destaca la zona de office con un papel de pared estampado. 

En el dormitorio principal, apostamos también por el color con un cabecero tapizado a medida  coronado por grandes lámparas cerámicas. Desde el dormitorio tenemos acceso al vestidor y a un baño en suite con un frente de ducha cerámico en espiga de los mismos tonos. 

En el resto de dormitorios y baños, seguimos el mismo juego del resto de la vivienda, base  neutra, apuesta por el color, estampados y texturas, mezcla de distintos estilos y arte de Olan  Estudio.

El despacho sin embargo, integrado con el resto de la vivienda, se mantiene en tonos  más neutros, para invitar a la concentración y a la relajación. Aparece posando el pequeño de la familia. 

A lo largo de toda la vivienda, observamos un espacio equilibrado, acogedor, lleno de luz,  texturas, contrastes y toques de color, que se identifica en cada estancia con la persona que lo habita.

Sobre Jorge Alonso Estudio

Desde niño le gustó la construcción, inspirado por la profesión de su abuelo, y sentía gran pasión por el arte. 

Debatiéndose entre la Ingeniería y las Bellas Artes, decidió combinar ambas estudiando Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose en arquitectura interior y gestión integral de proyectos, principalmente de vivienda.

Su trayectoria comienza en un pequeño estudio donde aprendió el impacto que un buen diseño del espacio puede mejorar la vida de las personas. Con esa experiencia adquirida entró en una gran empresa de reformas, en la que pude crecer liderando a un equipo, y más tarde dirigiendo el departamento de proyectos. Tras más de 300 proyectos a sus espaldas, en 2019 decidió crear su propio estudio, físicamente en el mismo despacho en el que empezó su abuelo.

El éxito de su trabajo se basa en generar una experiencia completa en la que el cliente se sienta acompañado y disfrute de la obra. Adora realizar proyectos con espacios bien diseñados y una base neutra que potencie los elementos arquitectónicos y los materiales puros, para crear una atmósfera bonita y única, que se complemente con un buen interiorismo. Sus pilares básicos son la luz, la textura de los materiales naturales, y los contrastes.