Contenidos
«Año nuevo, vida nueva» suelen decir y es que el 2014 entra cargado de nuevos proyectos, tendencias e ideas. Si sois de los que cada año le dais a vuestro hogar unas dosis de vida, os traemos una recomendación que os puede ser de gran utilidad. Dado que la casa nunca se ha de comenzar por el tejado, nosotros apostamos por centrar los esfuerzos primeramente en los suelos. Mientras que en ocasiones anteriores mencionábamos el toque retro de los suelos compuestos por baldosas hidráulicas de diversas formas y colores, hoy hablamos de la decoración con suelos de madera y el juego que puedo llegar a dar.
No se trata de optar por cualquier parqué sintético sino de encontrar en los suelos de madera una hermosa forma de empezar a construir la que será la casa de tus sueños. Por ello, la madera noble sin el tradicional barniz del parqué es una excelente solución, evitando todo aquel tratamiento que elimine el aspecto natural propio de la madera.
La colocación es otro de los factores determinantes en el proceso, mientras que algunos optan por la dirección horizontal tradicional otros apuestan por las formas geométricas o la madera en espiga. Esta última es la alternativa más clásica y elegante, habitualmente asociada a los apartamentos parisinos. En cualquier caso, se trata de un material capaz de aportar un aire acogedor y confortable.
El pavimento de madera ya no es una tendencia limitada a los países cálidos y sino que se lo digan a la decoración nórdica donde la madera se tiñe de blanco. Es el cimiento esencial a partir del cual se irá decorando el interior del hogar, donde las paredes y el mobiliario blanco hacen acto de presencia para crear una escena invernal llena de calidez.
Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo, en cuanto a suelos de madera se refiere, son las alfombras de madera. Aterriza como una de las últimas tendencias en interiorismo, sustituyendo así las tradicionales alfombras de tela por bases rígidas de madera que aportan confort y diseño a partes iguales. Ya estén compuestas por listones o por fragmentos triangulares, se convierten en una cómoda opción donde la limpieza se facilita y la estética se eleva a un mayor nivel.
Un buen propósito de año puede ser el de ponerse manos a la obra con el fin de dar a tu vivienda ese aspecto que tantas veces has deseado, y los suelos de madera son la perfecta opción para una decoración rústica, nórdica, clásica chic y un sinfín más de posibilidades. Las cabañas de madera llevan esta decoración a la máxima esencia, solo hay que ver esta casa de ensueño en la Columbia Británica.