Contenidos
La Navidad vuelve un año más y con ella trae los alegres villancicos, las luces y los adornos. Como habéis podido comprobar nos encanta esta época, la cantidad de propuestas diferentes que os hemos dado es infinita, ideas de todo tipo y árboles de Navidad originales. Pero este año queremos ir de la mano de las tendencias más punteras en decoración de interiores, por eso hoy os vamos a hablar de la decoración navideña con un estilo vintage.
Recuerda que las antigüedades y los muebles con un estilo retro han vuelto, parece que para quedarse. Los objetos vintage pueden ser tesoros rescatados, por eso hoy queremos enseñaron las mejores ideas para un hogar retro estas navidades.
Los árboles acompañan la navidad desde siempre, de hecho no concebimos esta época del año sin un buen abeto. Nosotros queremos ir un paso más allá, por eso nos encanta la idea de decorarlo con portaretratos de un marcado estilo antiguo, además los tonos blancos embellecen aún más las típicas luces. Ten en cuenta que el reciclaje de objetos que consideras obsoletos es una buena idea para darles otra vida. Los pies de lámparas y marcos de fotos son adecuados para dar un toque vintage a estas navidades.
Los tonos rosas tan llamativos de este árbol encajan a la perfección con la sencillez vintage de la estancia. Como si se tratase de una planta natural está fijo en una maceta, un toque original y que da un aspecto distinto.
Cuando hablamos de decoración vintage los clásicos no fallan, este es el caso del siguiente árbol. Aunque se trate de un elemento algo sobrecargado realmente la decoración navideña no se caracteriza por su minimalismo. Nos gustan los detalles en tonos neutros sobre el verde.
Hay pequeños detalles decorativos que realmente enamoran como estos esquís antiguos decorados con botas de navidad y es que la tendencia DIY está ahora mismo en auge.
Las tradicionales guirnaldas y luces nunca pueden faltar (igual que los árboles) la idea de este año es combinarlas con elementos retro, como vemos en las imágenes, cuadros, muebles astillados e incluso en pajareras. Puestos a ser creativos, mete en una botella de cristal luces de navidad, el resultado es elegante y singular.
Ponte unas buenas botas y sal a pasear por el campo, si eres de ciudad por los parques, encontrarás infinidad de hojas, piñas, ramitas o el siempre socorrido acebo con ellos crearás coronas navideñas ideales.
No hay época del año que combine mejor con la tendencia vintage que la navidad, y es que no hay ninguna igual, pues en ella nos transportamos a nuestros orígenes, las reuniones familiares son muestra de ello. Por eso cualquier elemento de ornamentación con cierto aire retro es perfecto. La tendencia DIY se une a la naturaleza para crear piezas decorativas muy acertadas.
Cuando hablamos de decoración navideña no nos pueden escasear las velas, juega con adornos retro y portavelas diseñadas por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos que nos han seducido por su delicadeza y su creatividad.
Estas navidades prueba a ser original y creativo, combina elementos retro con típicos adornos de navidad, ¡no falla!