Contenidos
Hay edificios siendo construidos en la actualidad (algunos están ya prácticamente finalizados) que parecen salidos de una película de ciencia ficción y la mayoría son desconocidos para el gran público. Por eso, en hemos decidido hacer una recopilación de los edificios más sorprendentes, increíbles o singulares que están siendo construidos a día de hoy en todo el mundo, un paseo por los futuros iconos de la arquitectura.
Empezamos esta lista con la Kingdom Tower, un rascacielos que esta siendo construido en Yeda, la segunda mayor ciudad de los Emiratos Árabes. Esta torre podría pasar desapercibida entre los cientos de rascacielos que están siendo construidos en la actualidad en ciudades de todo el mundo. Pero hay algo que diferencia esta torre, y es que tiene nada más y nada menos que una altura de mil metros, un kilómetro de altitud, que la convertirá cuando esté terminada en el edificio más alto del planeta, superando a su vecina la torre Burj Khalifa de Dubai, que cuenta con la nada despreciable altura de 828 metros.
Este sorprendente edificio de planta triangular (para soportar las fuerzas del viento) cuenta con una plataforma de observación en sus plantas superiores que permitirá a sus visitantes tener una vista única de la ciudad de Yeda. La torre Kingdom comenzó a ser construida en el año 2012 y se espera que esté terminada aproximadamente en el año 2020.
Otro edificio sorprendente que está siendo construido en la actualidad es el Hotel Songjiang que el estudio de arquitectura inglés Atkins ha diseñado para la cadena de hoteles InterContinental. La peculiaridad de este hotel que se situará cerca de la capital económica de China, Shanghai, es su peculiar ubicación.
El edificio, que en la actualidad se encuentra en una fase bastante avanzada de su construcción, esta situado en una espectacular cantera con una profundidad de 90 metros.
Los futuros usuarios de este hotel de cinco estrellas podrán gozar desde sus habitaciones distribuidas en 19 plantas de unas impresionantes vistas de este pequeño paraíso subterráneo, rodeado de empinados acantilados y que cuenta con un lago de grandes dimensiones.
No podía faltar en esta lista la capital mundial de los proyectos locos y los edificios sorprendentes de formas imposibles, Dubai. En la ciudad emiratí se está construyendo un enorme edificio con forma de marco de 300 metros de altura que pretende convertirse en el nuevo icono de la ciudad, el Dubai Frame.
Esta enorme construcción además de enmarcar el espectacular skyline de la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, servirá además como mirador panorámico, y aspira a convertirse en uno de los grandes atracciones del futuro.
Aunque parezca salido de una pelicula de ciencia ficción, el edificio Maha Nakhon está siendo construido en Bangkok. La espectacular apariencia de este sorprendente edificio, que parece estar pixelado en una espiral alrededor de su estructura, es obra de el estudio de arquitectura OMA, liderado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.
Aunque en este caso el edificio ya está construido (concretamente fue concebido para la celebración de los juegos olímpicos Londres en el año 2012), el Arcelor Mittal Orbit de Londres se ha ganado un puesto en esta lista, por la reforma que se esta llevando acabo en el edificio para crear al rededor de él el tobogán más grande del mundo, con más de 178 metros de descenso.
Esta estructura, actualmente en construcción, se enroscará más de 12 veces a los largo de los más de 114 metros de altura del armazón metálico del edificio. Los visitantes que se atrevan a bajar por el alcanzarán los 20 km/h de velocidad en un descenso que durara aproximadamente 40 segundos.
Aunque parezca una descomunal nave espacial aterrizada en la tierra, este edificio no es si no el nuevo campus de la empresa californiana Apple. La nueva sede de la empresa tecnológica en Cupertino, que ya está casi finalizada, tiene una peculiar apariencia de anillo salida dela mente del conocido arquitecto británico Norman Foster, que le garantiza un puesto en esta selección de edificios sorprendentes.