Contenidos
Cada día que pasa estamos más cerca de Navidad y, como todos los años, nos toca ir de tiendas para hacer las compras navideñas. Recorrer centros comerciales en busca del regalo ideal es la forma más común de hacer estas compras, pero no todos son iguales. Por eso hemos decidido hacer una selección de centros comerciales de lujo, caros, elegantes y curiosos.
Aunque nuestros regalos de los Reyes Magos con mucha seguridad no salgan de ahí, al menos de momento, sí que podemos echar un vistazo a estas joyas de la extravagancia y el lujo.
Sin salir de España ya nos encontramos con algunos centros comerciales dedicados a las primeras marcas. ABC Serrano está localizado en uno de los barrios más ostentosos de la capital. Dos edificios históricos reconvertidos en un lugar ocupado principalmente por las últimas tendencias. Además, cuenta con una terraza que se usa para los eventos especiales
El Times Square Hong Kong está formado por un importante centro comercial y un complejo de oficinas. El edificio comercial está considerado el primer «centro comercial vertical» en Hong Kong. A causa del alto precio de la tierra en esa región china, la construcción se hizo de forma vertical, a diferencia de los modelos horizontales de Occidente. Como curiosidad, fue escenario de algunas escenas de la película Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.
En el rascacielos Time Warner Center de Manhattan se encuentra The Shops at Columbus Circle. En su interior nos encontramos con tiendas de la talla de Armani, Hugo Boss, Davidoff o Cole Haan. Algunos de sus restaurantes cuentan con 3 estrellas Michelin, entre ellos uno de los más caros de nueva York, el japonés Masa.
Omotesando Hills es un centro comercial situado en una de las zonas más destacadas de Tokio. Cuenta con 130 tiendas y 38 departamentos. Las tiendas son, en la mayor parte, de ropa de lujo. El edificio fue diseñado por el Premio Pritzker de arquitectura Tadao Ando. Su cuidado diseño triangular permite una visión de todas las tiendas.
El South Coast Plaza se levanta en Costa Mesa y es el centro comercial más grande de California y es uno de los más grandes del país. Las tiendas de lujo que encierra van de Chanel a Tifanny’s, pasando por Gucci, Hermès, Cartier o Yves Saint Laurent.
Morocco Mall Casablanca es el primer gran centro comercial construido en África. Situada en Marruecos e inaugurada el 1 de diciembre del 2011, es el quinto centro comercial de este tipo en todo el mundo. Está dedicado al turista extranjero y las marcas que nos podemos encontrar van de Dior y Gucci hasta Mango. Más de 200 tiendas y cerca de 40 restaurantes, un teatro de película de IMAX, un balneario tridimensional, un aquapark y una pista de patinaje son solo algunas de las sorpresas que guarda.
Las Galeries Lafayette son la mayor superficie comercial de Occidente. Este edificio parisino creado a finales del siglo XIX recibe 20 millones de visitas al año y es el principal almacén de Europa por cifra de negocios. Con una gran cúpula en su interior y un aspecto histórico, este centro comercial es también un icono del país galo.
En Dubái se encuentra Mall of The Emirates. Se trata del centro comercial más grande de Dubái y el más grande fuera de Estados Unidos actualmente. Lleno de tiendas de lujo, también tiene la pista de nieve Ski Dubái. Su diseño tampoco pasa inadvertido: techos de cristal y formas curvas hacen que también sea lujoso estéticamente.
Bal Harbour Shops se encuentra en Miami. Se inauguró en 1965 como un centro comercial revolucionario. El edificio de estilo minimalista y la naturaleza decorativa de sus instalaciones nada tienen que ver con los centros comerciales que se acostumbraba a ver. Es además el lugar que cuenta con más boutiques de reconocidas marcas en toda la ciudad. En Bal Harbour Shops nos encontramos con 64 tiendas de moda, 16 joyerías, 7 restaurantes, una librería, varias tiendas de regalos y galerías de arte.
Ion Orchard ha sido diseñado por Benoy. De estilo futurista, ha ganado el premio a la Mejor propuesta arquitectónica y al Mejor desarrollo comercial de más de 20000 m², en el MAPIC 2006. En su interior, marcas como Dolce & Gabanna, Prada, Dior o Louis Vuitton han abierto sus tiendas.
DLF Emporio es uno de los primeros centros comerciales de estas características abierto en Nueva Delhi, la India, además de ser uno de los más caros del país. Es además uno de los centros comerciales más lujosos del continente asiático y cuenta con más de 170 marcas, 75 de ellas internacionales, distribuidas en sus cuatro plantas.
Las Vegas es un lugar que guarda muchas sorpresas y nunca deja de sorprender. En The Venetian Hotel & Casino se halla el centro comercial The Grand Canal Shoppes. Inspirado en la ciudad veneciana, cuenta con canales de agua que hacen de las góndolas el medio de transporte idóneo con el que desplazarse de una tienda a otra.
La Plaza Roja de Moscú es el lugar en el que se encuentra el centro comercial más lujoso y elegante de toda Rusia. Un amplio edificio monumental es el edificio principal de los almacenes GUM. El edificio ha albergado tiendas, se ha usado como oficinas y hasta ha sido mausoleo para la mujer de Stalin. En 1953 volvió a su origen para convertirse en un gran almacén y pasó a llamarse Glavny Universalny Magazín (GUM), es decir, «Primeras tiendas universales».
Bluewater Mall se encuentra en Kent, Inglaterra. Se trata del cuarto centro comercial más grande de Reino Unido. Su planta triangular y su exterior de cristal dan refugio a más de 300 tiendas, 40 cafeterías y restaurantes y un cine con 13 pantallas.
Imágenes de John Winfield y Visualphotos