Contenidos
Con la primavera comenzamos a usar más nuestros exteriores. Es la antesala del verano, y es un excelente momento para poner a punto tu terraza. Tienes tiempo suficiente para hacer algunas tareas, desde pintar hasta amueblar, que lograrán que en los meses de verano aproveches al máximo ese pequeño oasis exterior de tu casa. Prepara tu terraza para el verano y no tendrás que hacer nada más para disfrutar de él al máximo.
Una mano de pintura
Si cada cierto tiempo pintamos el interior de nuestra casa, imaginad lo necesario que es pintar los exteriores. Después de todo el invierno, seguramente nos encontraremos con zonas castigadas. Es momento de coger pintura y darle un aire nuevo.
En cuanto a los colores, si bien es cierto que siempre hay tonos que se llevan más que otros, el blanco y los colores neutros lograrán dar protagonismo a plantas y muebles de exterior. No obstante, si queremos, podemos crear una pared de contraste con algún color potente. El azul, por ejemplo, es tendencia.
Compra nuevas plantas
Es momento, también, de renovar esas plantas. Añade verde a tu terraza para hacer de ella un lugar paradisíaco.
Se llevan las plantas con aspecto tropical, con hojas grandes tipo Monstera, un verdadero must en interiores, pero también en exteriores. Además, también puedes crear bonitos rincones con plantas tipo enredaderas.
Si ya cuentas con una zona de plantas, no te olvides de los trabajos de mantenimiento de cara a la primavera para que este verano estén todas exultantes.
Prepara tu terraza para el verano amueblando tu exterior
Si tus muebles están viejos o desgastados, es momentos de renovar el conjunto de jardín. En este punto, escoge bien en base al espacio, pero también al clima y la exposición de tu terraza. Recuerda que hay materiales que necesitan más mantenimiento que otros, como la madera, y que algunos muebles de jardín, como los de PVC, pueden verse resentidos por el sol directo perdiendo su color.
¿Una opción todoterreno? Los muebles de jardín de aluminio. Hay verdaderas preciosidades que se ajustarán a cualquier rincón, desde mesas con sillas, hasta muebles tipo sofás.
Una zona para el relax
Si tienes espacio, plantéate colocar una zona especial para el relax. Puedes conseguirlo con elementos como hamacas o columpios, que actualmente son tendencia. No obstante, para colocar ambos, siempre deberás contar con una estructura robusta.
Otra opción es colocar un sofá de exterior. En este caso, recordad que es interesante comprar un producto cuyas fundas puedan ser lavables, sobre todo si el sofá va a quedar expuesto y no cuenta con un techo que lo proteja de las lluvias y del sol.
No te olvides de la iluminación
Por último, no te olvides de la iluminación. Las terrazas no sólo podemos aprovecharlas de día, las noches de verano son ideales para relajarse en ellas.
Las guirnaldas de luces dan un toque acogedor. También las luces tipo farolillos o incluso apliques en la pared. Además, puedes completar este trabajo de iluminación añadiendo conjuntos de velas de forma estratégica encima de la mesa, para que tus veladas sean mucho más inspiradoras e íntimas.
Igualmente, puedes buscar algún tipo de lámpara de fibra para hacer del exterior un lugar cálido y acogedor cuando llega la noche. Todo esto hace que el ambiente sea único en las reuniones con familiares y amigos. Ese toque que nos recuerda a las noches de verano y nos pone nostálgicos cuando se acaba la época estival. Y no te olvides que también existen ahora muchas opciones en el mercado de lámparas inalámbricas con las que podrás colocar un punto de luz independientemente de tener enchufes o no.