Contenidos
Las mesitas de noche son un mueble muy común en cualquier dormitorio. Son pequeñas pero eso no significa que no cumplan con sus funciones: sostener tus fotos favoritas, el despertador, la lámpara de noche, incluso un vasito de agua, y, cómo no, guardar todo tipo de cosas personales en sus cajones. Lo sabemos, hay mesillas que no cuentan con este almacenamiento, pero sí os recomendamos que al menos tengan uno, porque, desde luego, guardarán cosas más que funcionales para el día a día.
Una mesita de noche, un espacio muy personal
Al igual que ocurre con los bolsos, al abrir la mesita de noche de alguien podemos conocer o intuir mucho de cómo es esa persona. Pero ¿qué tipos de cosas podremos descubrir al abrir una mesilla al azar? Éstas son algunas de ellas:
- Un libro/tablet. Seguro que es uno de los primeros objetos que te han venido a la mente. Es lo más común para los amantes de la lectura. Quien dice libro, también dice revistas o comics, e incluso sopas de letras o autodefinidos.
- Una consola portátil. Si no te gusta la lectura pero te encantan los videojuegos, puede que guardes en tu mesita de noche una consola portátil, que son pequeñitas y muy manejables.
- Juguetes sexuales. Hay personas que guardan un espacio de su mesita de noche para guardar juguetes sexuales o lubricantes. Algunos te podrían resultar muy divertidos, como los juguetes anales o los preservativos de sabores. Es un mundo grande lleno de posibilidades que puedes descubrir en Easytoys, una tienda online sobre todas estas cosas.
- Tus gafas. Los que a menudo leen seguro que tienen su funda de gafas con sus gafas (en el caso de que las necesites, claro) para leer mejor o para ver bien la tele si cuentas con ella en la habitación.
- Medicación. Si antes de dormir tienes que tomarte alguna pastilla, tenerlas en la mesita de noche es muy cómodo y práctico.
- Ropa interior. Hay personas que guardan su ropa interior en la mesita de noche, incluyendo los calcetines, así cuando se van a vestir lo hacen al borde de la cama.
- Pañuelos. Un producto que viene bien y que hay que tener cerca de ti cuando duermes.
- Cremas. Muchos hombres y mujeres no se pueden ir a dormir sin echarse sus cremas de noche reafirmantes o antiedad, así que en sus mesitas de noche están muy bien guardadas.
- Una botella de agua. Esto es algo que es más probable que esté encima de la mesita que en los cajones, pero no descartes la botella. El despertador, la lámpara de noche y los retratos de fotos son cosas que también, en principio, irán encima de la mesita de noche.
- Tapones para los oídos. Quizás es un objeto que parece que no se usa mucho pero la verdad es que las personas que aguantan dormir con ellos dicen que no les pueden faltar. También dicen que te sumergen en un profundo aislamiento que te hace sentirte bien y relajado, sobre todo si tienes algún vecino ruidoso.
- Un antifaz. Ideal si te entra luz por las mañanas en tu dormitorio. Teniéndolo en tu mesita de noche no tienes que levantarte a por él.
Seguro que podríamos ampliar la lista de este tipo de objetos hasta el infinito, puesto que cada persona es un mundo. De la misma manera, hay gustos para todos por lo que puedes buscar una mesilla de noche que te guste o que pegue con el estilo de tu dormitorio. Por ejemplo:
- Tipo minimalista. Son modernas y concisas, con formas simples y su efecto visual es muy elegante.
- Mesita colgante. Ideal si tienes poco espacio.
- Estilo vintage. Perfecta para cualquier espacio que quieras decorar con una vista al pasado.
- Diseño nórdico para tu mesita de noche, generalmente blancas o con algún toque en madera clara. Muchas pueden rozar el minimalismo, aunque son algo menos simples.
- Con dibujo geométrico. Están muy en tendencia, suelen ser de madera y tienen grabado un dibujo geométrico en su frente.
- Coloridas. En vez de poner color a tu textil de la cama o cortinas, puedes poner una mesita de noche de diferentes colores, ya sea uno solo o varios mezclados que hagan algún tipo de composición.
- Mesitas de noche futuristas. Hay mesitas que tienen luz led incorporadas, lo que las hace parecer un objeto que viene del futuro a quedarse en nuestra habitación.
- Mesitas redondas. Este mueble es muy versátil porque es una mesilla pero queda estupendamente si te la llevas al salón modo mesa de centro. Lo malo, rara vez cuentan con cajones, aunque hay modelos que son cilíndricos y al menos tienen una parte de almacenamiento.
- Diseño de metal. Confiere a la habitación un estilo industrial, resistente y robusto.
Sea como sea tu estilo y tus gustos, te recomendamos que siempre elijas una con almacenaje porque a la vez de ser bonita, te será funcional para que metas todo lo que se ocurra en tu mesita de noche.