¿Quieres darle otro aire a tu dormitorio o aquella sala de invitados que empieza a quedarse algo anticuada? No se hable más. En este artículo repasaremos qué posibilidades hay de cambiar de cara a las mesillas de noche que nos acompañan durante el periodo de sueño y comentaremos aquellas opciones baratas y más originales del año.

Las mesas de dormitorio son algo más que un simple mueble, es lo último que tocamos antes de ir a dormir y aquello con lo que nos levantamos. Ya sea en un momento de lectura, de conversaciones con la pareja o de situaciones de desconexión total; siempre nos acompañan. Por ese motivo, tener una mesilla de calidad y de nuestro gusto es un plus en nuestra confortabilidad.

La mesita de noche es imprescindible en nuestro dormitorio

Empezaremos diferenciándolas para facilitar la tarea al cliente según los modelos. Últimamente están de moda aquellas consideradas como mesitas de noche flotantes. Como su nombre indica están fijadas a la pared y no cuentan con las tradicionales patas.

mesitas de noche sin patas

Si por el contrario, no cuentas con demasiado espacio y quieres practicidad, otra opción son las mesillas estrechas: ocuparán el mínimo volumen, pero ofrecerán las mismas prestaciones.

mesita de noche industrial

Otro modelo de mesas de dormitorio son las que tienen ruedas. La movilidad es el gran punto diferenciador respecto a las otras y permitirán actividades como estar con el portátil en la cama o escribir. Más decorativas son aquellas mesillas redondas, que ocupan poco espacio y no suelen ofrecer más que un cajón. Ideales para ambientes cálidos y agradables.

mesita noche nordica redondeada

Si tienes ese punto innovador, recomendamos echar un ojo a los modelos más originales, de estilos y colores diferentes. ¿Quién ha dicho que una mesita de noche no pueda ser un elemento decorativo de gran calidad? Por último, si lo que queremos equipar es una habitación infantil, podemos ofrecer ese ambiente relajado para conciliar el sueño con mesas de noche infantiles.

mesita de noche niños

El tipo de mesilla es importante, pero si priorizas el estilo decorativo también se presentan varias opciones. La moda del vintage sigue latente y hay un gran abanico de posibilidades de ese tipo. Pero para aquellos que quieran todavía más y un ambiente que te lleve a la naturaleza, recomendamos el rústico, capaz de transmitir esa humanidad y calidez en el dormitorio.

mesilla de noche campestre

Modelos, estilos y materiales: todos los detalles para escoger la mesilla ideal

Un punto más moderno es el estilo nórdico, algo más minimalista y que suelen ser fáciles de combinar. Son un complemento perfecto a grandes muebles del mismo estilo y sus colores predominantes, blancos, negros y grises; suelen combinar con prácticamente todo. Una garantía de éxito, poco arriesgada, que aporta calidez y luminosidad.

mesita de noche estilo escandinavo

Finalmente, si el gusto definitivo está en los materiales, hay cuatro opciones muy populares. Como no, la madera es una de las más solicitadas. Encajan bien en diferentes estilos, son resistentes y no desentonan para nada. Un clásico que nunca se ha ido son las mesillas de forja hispalense, de un aspecto muy reconocible y que aportará un punto de personalidad a tu dormitorio.

mesita de noche forjada

Más arriesgado y atrevido son las mesitas de noche de espejo y cristal. Su diseño único y sus reflejos consiguen un estilo moderno e inigualable

mesita de noche elegante espejo

Terminamos con las mesas de noche de mimbre. El auge de las fibras naturales en muebles del hogar las ha puesto liderando el podio de popularidad. Una opción elegante y que siempre queda bien.

Imagen portada: depositphotos