Como proyecto en casa para este 2019 os proponemos la reforma del baño de vuestra casa. Hay multitud de materiales que podemos incorporar a nuestra nueva sala de baño, y con las facilidades que da el pedido por internet nos llegan a casa en poco tiempo, evitando colas innecesarias y a precios muy asequibles.

Primero debemos elegir lo que queremos poner en nuestro nuevo baño y hasta donde queremos llegar con la reforma, es decir, si le daremos un lavado de cara u optaremos por cambiar tuberías de lugar, opción esta última más complicada.

¿En casa plato de ducha o bañera?

No todos tenemos el suficiente espacio para incluir en nuestros hogares un plato de ducha y una bañera. Os recomendamos la primera opción ya que es más práctica, ahorramos espacio y resulta más Segura.

Reforma baño con balera

En el mercado podemos encontrar diferentes materiales para platos de ducha, los más utilizados últimamente son la pizarra y los cantos de piedra. Aunque sí queremos una opción más económica podemos optar por un porcelánico.

A la hora de elegir la mampara de ducha, tenemos que tener presente si la queremos de cabina (totalmente cerrada) o abierta, también tenemos la posibilidad de añadir puerta móvil o un vidrio fijo.

Reforma ducha con mampara fija

La opción abierta nos dará una mayor amplitud en nuestro diseño, en cambio la cerrada nos evitará cualquier salida de agua y la posibilidad de utilizar la ducha como sauna. En cualquier caso nuestra decisión ha de adaptarse al espacio que dispongamos.

Reforma baño simple

La única consideración que debéis tener en cuenta a la hora de decantaros por cualquiera de las dos, es que sea de fácil limpieza, pudiendo encontrar en el mercado mamparas de ducha antical, que nos evitarán la pesadez de limpiar estas antiestéticas manchas.

Soluciones para evitar el alicatado en el baño

Quizá lo que más pereza nos dé a la hora de una reforma en un baño o cocina es quitar todos los azulejos, es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo.

Reforma baño azulejos adhesivos

En el mercado hay soluciones para tapar los antiguos azulejos como el microcemento o el tadelakt, que mediante una fínisima capa nos evitará el engorro de tener que quitar y volver a poner todos los azulejos.

Reforma baño telakt

El resultado será una superficie lisa del color que elijamos. Otra posibilidad por la que podemos optar son los azulejos adhesivos, en internet podemos encontrar una amplia gama de colores y formas.

Muebles para una reforma perfecta en el baño

La nota definitiva en el baño la pondrán los muebles y espejos que elijamos para nuestro baño. Dependiendo de nuestros gustos podemos optar por opciones más modernas, como muebles de baño volados o adaptar alguna cómoda antigua incorporándole el lavabo.

Reforma baño en madera y verde

Es importante que tengamos suficiente espacio de almacenamiento y que el mobiliario que elijamos sea funcional y no ocupe más de lo necesario.

Como veis en el mercado cada vez hay más soluciones para comenzar proyectos en casa, siendo lo importante tener paciencia y tiempo para lograr los mejores resultados.

Imágenes: Reforma.com, BetterHomeandGardens, Realstate, Onekindesign, Earthouse, Livingtc, Sirfacegraphics