Contenidos
El diseñador ha creado “The Apartment”, un espacio sobrio que se mezcla con la elegancia natural de la firma italiana
Natuzzi Italia celebra diez años participando en Casa Decor y lo hace de la mano del interiorista Manuel Espejo, quien ha creado para la firma un concepto muy singular vinculado a la elegancia y el estilo único de la firma.
El espacio, titulado «The Apartment», porque recrea un sofisticado «pied- à-terre«, sigue un estilo sobrio pero muy en armonía con la elegancia natural de la marca italiana. Revestimientos, materiales, panelados y franjas perimetrales en techo y rodapiés enmarcan toda la caja arquitectónica dando continuidad a las tres estancias que Manuel Espejo ha creado para el espacio Natuzzi en la décima edición de la firma en Casa Decor.
«He querido crear este año un espacio sobrio pero muy en armonía con la elegancia natural que destila Natuzzi en todas sus propuestas. Para ello, me he valido de materiales cálidos como la madera, el terciopelo y de mezclas cromáticas que aportan sofisticación al conjunto, así como de líneas rectas y formas geométricas que contrastan con algunos de los diseños más orgánicos y sensuales de las nuevas colecciones de la firma italiana«, explica Manuel Espejo.
Diseños lineales con detalles estéticos que inspiran armonía y suavidad y que destacan en el concepto que Manuel Espejo ha ideado para la estancia del dormitorio, donde la cama EMA, diseñada por Patrick Norguer, enfatiza la idea de descanso combinando un tapizado acolchado con costuras en el cabecero.
Esta linealidad se quiebra con la elección de las mesillas de noche Venere cuyo diseño curvo, delicado y sinuoso introduce una nota de sensualidad en el conjunto, que se completa con lámparas, cuadros geométricos y carpinterías con tiradores, diseño del interiorista.
En la zona de estar, el sofá Timeless diseño de Lorenza Bozzoli, tan elegantemente redondeado y asimétrico, parece abrirse como una flor ofreciendo un elegante efecto de luz que realza el confort visual y la idea de una vida mediterránea pausada, vinculada a la belleza de la naturaleza y al placer de la contemplación que siempre han sido elementos inconfundibles del estilo Natuzzi Italia.
Acompaña en esta estancia la mesa Feudo y el sillón Blossom, muy 50’Style, con formas generosas y acogedoras. Los apliques, diseño de Manuel Espejo, completan el estar.
Por último, el comedor cuenta con la mesa Libra y las sillas Edgar, ambas diseño de Claudio Bellini, forman un todo armónico con el resto del conjunto. La mesa Libra, elemento principal de la estancia, con sus líneas elegantes parece alcanzar el equilibrio apoyándose sobre sus puntas, simulando desafiar la gravedad. El mármol carrara brinda sinuosidad y distinción al contraste que se genera entre la solidez de este material y la ligereza del diseño.
El resultado de esta apuesta que Manuel Espejo y Natuzzi Italia presentan es un espacio con un diseño orgánico, atractivo y elegante, características innatas que la firma italiana representa un año más en Casa Decor.
Natuzzi Italia, el colaborador perfecto para diseñadores y arquitectos
Con su extensa Colección, una gran versatilidad en la configuración de los productos, y su amplia colección de textiles, pieles y acabados, Natuzzi Italia puede personalizar los productos para satisfacer las necesidades de los clientes, trabajando junto con diseñadores y arquitectos para crear proyectos a medida, tal y como Manuel Espejo y la firma han hecho para Casa Decor.
Natuzzi en la «Suit Spazio Italia» y en la «Sala de Estar» de Casa Decor
Este año Natuzzi también estará presente en dos espacios más dentro de Casa Decor. Por un lado, la firma italiana tendrá presencia en la «Suit Spazio Italia» de la Agencia Italiana del Comercio Exterior. El Estudio Raúl Martins, encargado de decorar el espacio, ha escogido el sofá Dorian, con un estilo y elegancia atemporales que junto a su modularidad y versatilidad lo convierten en un modelo «evergreen», imprescindible dentro de la colección Natuzzi Italia.
Además, Natuzzi formará parte del espacio que Helena Rocha ha diseñado para la sala de expositores, «Sala de Estar». La arquitecta brasileña ha elegido la colección Dove de Natuzzi en sus dos versiones, chaise longue y butaca, cuyo ligero y dinámico diseño recuerda a la silueta de una paloma.